17.7 C
Caracas
sábado, 25 marzo, 2023

Jubilados y pensionados piden a alto comisionado de la ONU incluirlos en ayuda humanitaria

Luego de expresar sus peticiones al alto comisionado de la ONU, Hugo Medina, en representación de los trabajadores jubilados y pensionados, dijo que tienen sus esperanzas en “hombres de buena voluntad como“ él

-

Caracas.- El alto comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (DD. HH.), Volker Türk, se encuentra visitando Venezuela y este jueves, 26 de enero, en representación de los trabajadores jubilados y pensionados del país, Hugo Medina, pidió que sean incluidos en la ayuda humanitaria.

“Ustedes están en la obligación legal y humana, de acuerdo a nuestra declaración universal, a prestar el debido socorro al flagrante genocidio social que se vive cometiendo contra los jubilados y pensionados venezolanos. Ante ello, exigimos, como víctima, que se considere nuestro caso y se nos incluya en el programa de ayuda humanitaria”, exhortó Medina durante su intervención.

Recordó que la misma ONU, a través de estudios científicos, ha demostrado que el marcador de pobreza extrema a nivel mundial de una persona está en percibir 1,90 centavos de dólar diarios, lo que representa un ingreso de 57 dólares mensuales, y los jubilados y pensionados venezolanos perciben tan solo 6,31 centavos de dólar mensuales.

“Demuestra que nuestra situación es de emergencia humanitaria (…) al estar 8 veces por debajo del marcador de la pobreza extrema mundial, esta situación de minusvalía hace inhumana nuestra vivencia, al no poder comprar los alimentos que deben ser geriátricos, además de nuestros medicamentos como pacientes recurrentes o crónicos”, argumentó al alto comisionado de la ONU.

Alto Comisionado de la ONU llega a Venezuela: ¿cuál es su agenda?

También apuntó que el gobierno de Nicolás Maduro ha cometido violaciones, como sacar a trabajadores activos, bajo la condición de jubilados, que tienen 30, 40 y hasta 45 años de servicio, sin sus prestaciones sociales, alegando un bloqueo económico y asignándoles un salario mínimo de 6,31 centavos de dólar.

No nos vaya a fallar ciudadano comisionado, nuestras esperanzas están fijadas primeramente en Dios y en los hombres de buena voluntad como usted”, finalizó.

Pensionados piden nuevas reuniones

Por su parte, Carlos Petit, secretario general de FetraZulia, le expresó al alto comisionado, a través de Twitter, que los pensionados y jubilados venezolanos quieren reunirse con él durante su paso por el país para plantearle la violación de sus Derechos Humanos por parte del Gobierno.

“SEÑOR VOLKER TÚRK. Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU. Los Pensionados y Jubilados de VENEZUELA le estamos exigiendo en su visita a nuestro país, una reunión para plantearle la violación de nuestros Derechos Humanos por parte del Régimen. @VolkerTurk1”, dice su mensaje.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a