20.7 C
Caracas
miércoles, 26 enero, 2022

Jubilados denuncian que no pueden sobrevivir con sus ingresos

A través de sus redes sociales, el presidente del Sindicato de Maestros del Distrito Capital, Edgar Machado, manifestó: "No se puede sobrevivir con menos de 2$ al mes"

-

Caracas.- Jubilados de diversos sectores en Venezuela protestaron este viernes, 7 de enero, en Caracas para exigir mejoras salariales. «Ya no hay un adjetivo para colocarle a esta situación que estamos viviendo hoy en día los educadores en Venezuela», dijo el presidente del Sindicato de Maestros del Distrito Capital, Edgar Machado.

A través de sus redes sociales, Machado hizo ver su descontento por lo poco que están percibiendo como salario al mes. «Jubilados de diversos sectores denuncian que no pueden sobrevivir con menos de 2$ al mes, y exigen salarios justos», escribió en su cuenta de Twitter.

A través de un video publicado por TvNoticias, Omar Dodero, jubilado del Seguro Social, manifestó: «Cobramos 7 bolívares la pensión y un bolívar la jubilación. Eso no nos alcanza ni para comprar la medicina ni para nada».

- Advertisement -

Asimismo, los manifestantes denunciaron el mal servicio del Seguro Social. «Se ha convertido en una estafa. Anuncian servicios que no prestan, los laboratorios no funcionan, radiología no funciona, en farmacia no hay medicamento», sostuvo Carlos Julio Rivera, representante de la Asociación de Jubilados del Ivss.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a