21.9 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Jubilados del Ministerio Público denuncian pérdida de bonificaciones

-

Caracas. Un grupo de jubilados del Ministerio Público denunció la pérdida de algunas bonificaciones desde hace un año. Por tal razón, los trabajadores afectados trancaron este lunes, 2 de septiembre, la avenida México, en Caracas, frente a la sede del organismo, para reclamar al fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tareck William Saab,que restituya el pago de los bonos de alimentación, medicinas y de recreación.


LEE TAMBIÉN: 

VOCES DEL DESAMPARO | TORTURADOS POR SUBLEVARSE

La presidenta de la Asociación Nacional de Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes del Ministerio Público, Iris Montezuma, aseguró además que tampoco tienen apoyo para comprar alimentos subsidiados. “Somos trabajadores con 30 de años en el Ministerio Público y hemos perdido algunos beneficios, tanto activos como jubilados. Dejamos de percibir desde el año pasado el bono del Ministerio Público”, añadió Montezuma.
Por su parte, Alcides Rodríguez, jubilado con 30 años de servicio en el Ministerio Público, exigió la homologación de los salarios.

PLuego de solicitar la atención de las autoridades, una representación de los manifestantes fue recibida por representantes de la Dirección de Apoyo Jurídico.

Con información de María Jesús Vallejo

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a