Caracas.- Jubilados del Instituto Nacional del Deporte (IND) se concentran frente a la sede del instituto en Caracas, en una actividad denominada Pancartazo Deportivo. Los extrabajadores exigen el pago de dos años de aporte realizados a la caja de ahorros.
Los jubilados del IND hacen un llamado al ministro de Deportes, Mervin Maldonado, y al gobernante Nicolás Maduro para que atiendan sus reclamos. Aseguran que no han recibido respuestas de ninguna autoridad, a pesar de múltiples llamados.
Rafael Blanco, entrenador de atletismo jubilado, reclama que se ejecute la real activación de un seguro de HCM, el cumplimiento del Acta Convenio de los entrenadores deportivos, año 1992, entre otros beneficios que les adeudan.
“Hemos hecho los oficios respectivos a los entes correspondientes tanto el Ministerio de Deporte como al IND y no nos han dado respuesta”, añadió el trabajador deportivo.
Tras su protesta un grupo de entrenadores jubilados, así como personal obrero y administrativo, esperan reunirse con la presidenta del IND, Ninoska Clocier, quien escuchará sus peticiones y exigencias.
Los trabajadores venezolanos se enfrentan a una situación económica complicada debido a la inflación que se registra en el país, una situación que hace que sus ingresos se devalúen y no les permita cubrir sus necesidades básicas.
El pasado 15 de marzo se oficializó el aumento salarial anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro a 130 bolívares, lo que equivale unos 28,69 dólares. Sin embargo, la canasta básica alimentaria se ubica en $454,93.
Con información de Jhon Pedraza Rodríguez