27.6 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Jubilados del Gobierno de Distrito Capital exigen HCM y otros beneficios

La Asociación de Jubilados asegura que no han obtenido respuestas a sus exigencias. Recuerdan que entre sus integrantes hay personas con patologías y que la pensión es insuficiente para cubrir todos los gastos

-

Caracas.- Son 15.000 los jubilados del Gobierno de Distrito Capital que siguen denunciando la falta del seguro de hospitalización, cirugía y maternidad, conocido como (HCM). Mediante una nota de prensa aseguraron este 5 de agosto que tampoco cuentan con otros beneficios, como la bolsa de alimentos y el bono asistencial.

«Tenemos siete meses y tres días exigiendo soluciones a los temas y derechos adquiridos, como son: el HCM, servicio funerario, recibir mensualmente la bolsa de alimentos, restitución del bono asistencial, mejoras socioeconómicas«, reseña la misiva de la asociación de jubilados.

El grupo sostiene que hasta este 5 de agosto no ha habido un pronunciamiento oficial para responder a sus reclamos. Además, consideran que la cuarentena por el coronavirus no es una excusa ni un impedimento para que las autoridades no atiendan sus exigencias.

LEE TAMBIÉN

Jubilados del Poder Judicial exigen el mismo sueldo que el personal activo

En lo que va de 2020, los 15.000 jubilados solo han recibido dos bolsas de comida: en enero y en mayo. Con respecto al beneficio del seguro, no gozan de él desde septiembre de 2019, pues el actual jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, no siguió las gestiones y ahora no da respuestas sobre la renovación.

- Advertisement -

Los jubilados recordaron en la referida nota que entre ellos hay personas que tienen cuadros con diferentes patologías y tratamientos de por vida, debido a lo cual la pensión que cobran es insuficiente para cubrir todos los requerimientos.

El 10 de julio los jubilados también se pronunciaron ante esa situación y comentaron que han solicitado una reunión con Vivas y con el secretario de Gobierno, Juan Carlos Alemán, pero se han negado a recibirlos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado