Jubilados del Gobierno de Distrito Capital piden a Jacqueline Faría renovar el HCM

A los jubilados no les entregan la bolsa de comida desde febrero, no cuentan con seguro ni otros beneficios, por eso piden a la actual jefa de Gobierno que se les restituya todo

134
Jubilados protestan en Caracas | Foto: Cortesía VOA Noticias

Caracas.- La Asociación de Jubilados del Gobierno Distrito Capital pidió este miércoles, 19 de agosto, a la nueva jefa de Gobierno, Jacqueline Faría, que les renueve el seguro de hospitalización, cirugía y maternidad, conocido como (HCM) y con ello el servicio funerario y otros que no habían sido otorgados por el anterior jefe, el fallecido Darío Vivas.

Mediante una comunicación que enviaron a El Pitazo, María Teresa Lorenzo, Ligia Calzadilla, Pedro Laguna y Francisco Key, en representación de la directiva dieron la bienvenida a Faría al nuevo puesto tras ser designada por Nicolás Maduro.

«Mantenemos la esperanza de que todas aquellas expectativas que no han podido ser satisfechas para nuestros gremios en estos ocho meses por los dos últimos jefes de Gobierno, al menos sean resueltos en su segundo debut en este cargo«, dijeron refiriéndose a Faría, quien ya había sido jefa de Gobierno desde 2009 hasta 2014.

LEE TAMBIÉN

Jubilados y activos de Pdvsa exigen asistencia médica en Zulia

Aproximadamente 15.000 jubilados tiene ocho meses exigiendo la renovación del seguro HCM y funerario, la restitución de la bolsa de alimentación mensual, la restitución del bono de salud, entre otros beneficios que tenían y que fueron paralizados.

En lo que va de 2020, los 15.000 jubilados solo han recibido una bolsa de comida: en febrero. Con respecto al beneficio del seguro, no gozan de él desde septiembre de 2019, pues Darío Vivas, no siguió las gestiones y no dio respuestas sobre la renovación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.