26.1 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Jubilados del Gobierno de Distrito Capital piden a Jacqueline Faría renovar el HCM

A los jubilados no les entregan la bolsa de comida desde febrero, no cuentan con seguro ni otros beneficios, por eso piden a la actual jefa de Gobierno que se les restituya todo

-

Caracas.- La Asociación de Jubilados del Gobierno Distrito Capital pidió este miércoles, 19 de agosto, a la nueva jefa de Gobierno, Jacqueline Faría, que les renueve el seguro de hospitalización, cirugía y maternidad, conocido como (HCM) y con ello el servicio funerario y otros que no habían sido otorgados por el anterior jefe, el fallecido Darío Vivas.

Mediante una comunicación que enviaron a El Pitazo, María Teresa Lorenzo, Ligia Calzadilla, Pedro Laguna y Francisco Key, en representación de la directiva dieron la bienvenida a Faría al nuevo puesto tras ser designada por Nicolás Maduro.

«Mantenemos la esperanza de que todas aquellas expectativas que no han podido ser satisfechas para nuestros gremios en estos ocho meses por los dos últimos jefes de Gobierno, al menos sean resueltos en su segundo debut en este cargo«, dijeron refiriéndose a Faría, quien ya había sido jefa de Gobierno desde 2009 hasta 2014.

LEE TAMBIÉN

Jubilados y activos de Pdvsa exigen asistencia médica en Zulia

Aproximadamente 15.000 jubilados tiene ocho meses exigiendo la renovación del seguro HCM y funerario, la restitución de la bolsa de alimentación mensual, la restitución del bono de salud, entre otros beneficios que tenían y que fueron paralizados.

- Advertisement -

En lo que va de 2020, los 15.000 jubilados solo han recibido una bolsa de comida: en febrero. Con respecto al beneficio del seguro, no gozan de él desde septiembre de 2019, pues Darío Vivas, no siguió las gestiones y no dio respuestas sobre la renovación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado