19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Vargas | Jubilados de Aeropuerto Maiquetia exigen homologación y restitución de seguro médico

Personal jubilado, pensionado y sobrevivientes dependientes del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetia (IAIM), protestaron frente al edificio sede dónde está ubicada la administración del ente que administra el principal aeropuerto del país. Tras ser desalojados por funcionarios policiales, una comisión fue recibida por el director general del ente, Freddy Borges

-

La Guaira.- Jubilados, pensionados y sobrevivientes del personal de empleados y obreros que desarrollaron su vida laboral en el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), protestaron la mañana de este lunes frente al edificio Sede Administrativa de esta instancia que dirige el principal aeropuerto del país. 

«Hemos enviado dos comunicaciones al director del instituto, el coronel Freddy Borges, pero lamentablemente no hemos recibido su respuesta. Nos indicaron que debíamos reunirnos con la representante de Recursos Humanos, lo hicimos y la respuesta es la misma, hay que esperar por la homologación y no nos continuará amparando el Seguro Médico, sino una póliza autoadministrada, que será una mesa la que apruebe si un caso procede o no, lo que nos parece una burla al contrato colectivo que tenemos los jubilados del Aeropuerto de Maiquetía», explicó Juan Ramos, vocero de los empleados jubilados del IAIM. 

Los reclamos de los jubilados de Maiquetía se basan en el retardo en la homologación con los aumentos y bonos que recibe el personal activo. «Dimos toda la vida por este aeropuerto y lo que cobramos son 2 o 3 dólares mensuales», comentó María Rivas, jubilada del ente adscrito al Ministerio de Transporte

Militares y policías volvieron a instalarse en barrio José Félix Ribas luego de protesta

Al inicio de la concentración, los pensionados, con pancartas y pitos, corearon consignas en reclamo de mejoras salariales y el cumplimiento de las clausulas del contrato colectivo.

Sin embargo, la paz duró pocos minutos, pues una brigada de funcionarios policiales, advriyis al cuerpo de seguridad local y a la Policía Nacional Bolivariana, llegaron con la intención de disolver la protesta y amenazarom con detener al dirigente Juan Ramos. 

Tras minutos de tensión, los manifestantes decidieron replegarse a un costado de la edificación y desde el IAIM se propuso que una comisión se reuniera con el Director General Freddy Borges, encuentro que aún transcurría al momento de hacer esta nota. Cerca del mediodía de este lunes, empleados y obreros jubilados por el Aeropuerto de Maiquetía, aguardaban los posibles acuerdos de esa reunión. 

Con información de Nadeska Noriega.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a