Jubilados de Pdvsa reclaman sus pensiones con cierre de la avenida Libertador

Los manifestantes fueron enfrentados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que acudieron al lugar para impedir que los extrabajadores de la estatal avanzaran en su protesta en las inmediaciones de la sede de Pdvsa y del Ministerio de Petróleo

314

Caracas.- Jubilados de la estatal de petróleos Pdvsa protestaron este martes, 14 de septiembre, para reclamar el pago de sus pensiones e intereses pendientes desde 2016, por lo que trancaron parte de la avenida Libertador en Caracas, a la altura de la sede de la compañía ubicada en La Campiña, para manifestar su descontento ante lo que han calificado de burla.

Los manifestantes fueron enfrentados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que acudieron al lugar para impedir que los extrabajadores de la estatal avanzaran en su protesta, que comenzó aproximadamente a las 10:30 am, en las inmediaciones de la sede de Pdvsa y del Ministerio de Petróleo, en la avenida Libertador.

Videos y reportes sobre la protesta difundidos en redes sociales mostraron parte del descontento de los manifestantes, quienes aseguraron que el Gobierno de Nicolás Maduro ignora los reclamos por deudas de miles de dólares correspondientes al Fondo de Pensiones. «Estamos dispuestos a que Pdvsa vuelva a ser la primera industria del país, pero también queremos que nuestros derechos se respeten», dijo Nelson Medina, representante de Pdvsa Paraguaná.

En la protesta, los manifestantes también denunciaron que la Guardia Nacional (GN) detuvo y obligó a regresar a los trabajadores de Pdvsa Zulia que se dirigían a Caracas para sumarse a la jornada de reclamos en las adyacencias de la sede de la estatal y del Ministerio de Petróleo.

«Vamos a una mesa de diálogo franco para buscar solución a esto, para que los jubilados comiencen a mejorar su calidad de vida con su dinero, porque nosotros no le estamos pidiendo dinero al Estado; ese dinero es nuestro», destacó José Castillo, uno de los líderes de la protesta, sobre los intereses pendientes por pagar del Fondo de Pensiones desde 2016.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.