Jubilados de Pdvsa reclaman pago de fondo de pensiones pendiente desde 2016

Para protestar a las puertas de Pdvsa, los jubilados viajaron partieron desde anoche de Anaco, Cantaura, Valencia, Maturín, El Palito, Maracaibo y otras zonas del país. Esperan que su sacrificio por la empresa Pdvsa sea reconocido y les paguen cuanto antes. "No tenemos tiempo", gritan durante la protesta

1355

Caracas.- A las 8:45 am de este martes, 3 de agosto, trabajadores jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) volvieron a tomar las puertas de esta empresa del Estado en su sede de La Campiña para reclamar el pago de su fondo de pensiones.

El equipo de El Pitazo habló con los empleados jubilados, quienes aseguraron que reclaman una deuda que data de 2016 y que se trata de 660 dólares mensuales que deben dar a cada uno de los 34.500 jubilados de esta empresa estatal venezolana.

A las 8:50 am Adolfo González, otro de los empleados que respalda la protesta de los jubilados de Pdvsa, aseveró que los trabajadores se están muriendo sin recibir lo que les corresponde por trabajo y porque ellos mismos lo pagaron.

Los trabajadores jubilados de Pdvsa recordaron que la empresa se comprometió a revisar la deuda y a dar respuesta hace 11 meses, pero hasta la fecha solo han sido olvidados por la directiva actual.

Para protestar a las puertas de Pdvsa, los jubilados viajaron partieron desde anoche de Anaco, Cantaura, Valencia, Maturín, El Palito, Maracaibo y otras zonas del país. Esperan que su sacrificio por la empresa Pdvsa sea reconocido y les paguen cuanto antes. «No tenemos tiempo», gritan durante la protesta.

Adolfo Fito González, de Tía Juana, estado Zulia, explicó que aunque es activo y con 41 años de servicio, acompaña la lucha de los jubilados porque está a punto de pasar a este grupo y no quiere padecer la misma situación que sus colegas.

A su vez, Greco Torres, de Ciudad Ojeda, también de Zulia, contó que aunque deberían pagarles 660 dólares mensuales, hace cuatro meses que les están dando solo 4 petros a través del Sistema Patria. Denuncia que esto sirve incluso para que muchos compañeros sean estafados.

«Esto no puede ser, esto es el mundo al revés», dijo Pedro Irausquín, jubilado de Pdvsa desde 1997. Él entregó 33 años a la empresa y tuvo cargos en gerencia y dirección, pero ahora «tiene el sueldo de un limpiador», según expresó.

Con información de Génesis Carrero Soto

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.