20.9 C
Caracas
lunes, 28 noviembre, 2022

Jubilados de Pdvsa protestaron este #15Mar para exigir pago del fondo de pensiones

El representante de la gerencia de la seccional de trabajadores de Puerto Cabello, José Garrido, manifestó que los jubilados no cuentan con la posibilidad de atención médica en clínicas o centros de salud privados por la deuda que mantiene la estatal de hidrocarburos

-

Caracas.- Jubilados y pensionados de la estatal de hidrocarburos Pdvsa protestaron ante la sede de la empresa petrolera en La Campiña, en Caracas, este martes 15 de marzo para exigir una vez más que se les pague la deuda millonaria correspondiente al fondo de pensiones y que está pendiente desde 2016.

Miembros de gremios de trabajadores jubilados y pensionados de la estatal Pdvsa de diferentes estados del país viajaron a Caracas para llevar a cabo la protesta este martes, lo cual es parte de lo que denominan la cuarta gran cruzada por la exigencia de sus derechos.

Federación de trabajadores pide que pensionados reciban retroactivo del aumento salarial

En la manifestación de este martes, los jubilados de Pdvsa denunciaron que sus beneficios de acceso a servicios de salud desaparecieron y aseguraron que muchos de sus compañeros, más de 2.600 beneficiarios de jubilación, murieron de mengua. Por esta razón responsabilizan al presidente de la estatal, Asdrúbal Chávez; al extitular de la empresa Rafael Ramírez y al presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), Wills Rangel.

El representante de la gerencia de la seccional de trabajadores de Puerto Cabello, José Garrido, manifestó que los jubilados no cuentan con la posibilidad de atención médica en clínicas o centros de salud privados por la deuda que mantiene Pdvsa.

«Nuevamente tuvimos que salir a la calle para exigir a Pdvsa que nos pague nuestro fondo de pensión, un fondo de todo el gremio de pensionados y jubilados, nuestro. No tenemos acceso a clínicas ni atención médica ni HCM», recalcó Garrido.

Tarek William Saab propone creación de ley para prevención de acoso escolar

El vocero gremial advirtió que llevarán a cabo acciones más contundentes si las autoridades de la empresa, así como del Gobierno, persisten en ignorar sus reclamos. «Exigimos a Nicolás Maduro, presidente de la República, que se ponga a derecho con el gremio de jubilados de Pdvsa. Ese dinero es nuestro. No le estamos pidiendo limosnas a Pdvsa, sino que la empresa se ponga a derecho con el gremio de jubilados de Pequiven y Pdvsa», apuntó el representante laboral.

Con información de Jhon Pedraza.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a