23 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Jubilados de Pdvsa se movilizarán hacia Miraflores para exigir pagos

El gremio rechazó la información sobre el pago de dos petros a este sector y piden que se les sea abonado un monto equivalente a 9.5 petros adicionales a los cuatro que ya recibieron, para completar lo que según ellos les corresponde, es decir, 13.5 petros.

-

Los jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se movilizarán hacia Miraflores, en Caracas, el próximo 28 de junio, para exigir el pago de los intereses del fondo de pensiones que les corresponde y en búsqueda de soluciones a sus derechos vulnerados.

El gremio rechazó la información sobre el pago de dos petros a este sector y pide que les abonen un monto equivalente a 9.5 petros adicionales a los cuatro que ya recibieron, para completar lo que según ellos les corresponde, es decir, 13.5 petros.

La actividad estaba programada para el 21 de junio, pero se organizó para el 28 del mismo mes, debido a un cambio de estrategia, indicó el representante del Comité Multidisciplinario Nacional, Nelsón Marcano.

«Por un cambio de estrategia vamos a redimensionar la actividad, considerando que a los lugares donde hemos acudido en actividades anteriores no hemos obtenido respuestas a nuestras exigencias. Por el contrario, hemos conseguido dilaciones, burlas, engaños y humillaciones. La ruta que vamos a asumir es ir todos a Miraflores», indicó el representante de los jubilados petroleros.

Nelson Marcano indicó que no aceptarán imposiciones por parte de interlocutores de Pdvsa y el Gobierno de Nicolás Maduro, así como tampoco «posiciones complacientes del gremio que desvirtúen el propósito firme y contundente de lo que se solicita».

Por último, ratificó la invitación a todos los sectores y voluntarios que se quieran sumar y estén comprometidos con la causa de los jubilados de Pdvsa. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a