21.5 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Jubilados de Pdvsa están a la expectativa por el pago de petros esta semana

A través de Telegram en el canal Patria Digital, se indicó que la programación de bonos o la asignación de petros para trabajadores de Pdvsa, correspondiente al mes de octubre, pudiera tener cambios o sufrir retrasos, de acuerdo con las prioridades establecidas por el gobierno de Nicolás Maduro

-

Caracas.- Este miércoles 12 de octubre, los jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) recibieron información sobre el pago de 4 petros, por concepto de los intereses del Fondo de Pensiones. Aparentemente, se les estaría acreditando el viernes 14 de octubre. Sin embargo, no tienen claridad sobre la asignación de ese monto, pues desde las dirigencias sindicales se manejan diferentes directrices.

Omar Antúnez, jubilado de Pdvsa desde el año 2.000, explicó que uno de los dirigentes sindicales informó que el pago se realizaría este miércoles. Mientras que otro representante de los jubilados indicó que el monto se les iba a acreditar el viernes. Esa información se les notificó en medio de las protestas que han realizado en los últimos días.

Sistema Patria inicia pago de petros del fondo de jubilados de Pdvsa

A pesar de esto, a través de Telegram en el canal Patria Digital se indicó que la programación de bonos o la asignación de petros para trabajadores de Pdvsa, correspondiente al mes de octubre pudiera tener cambios o sufrir retrasos, de acuerdo con las prioridades establecidas por el gobierno de Nicolás Maduro.

«Recuerden que, actualmente, hay una emergencia nacional por las lluvias y la zona de Las Tejerías se declaró por el presidente Nicolás Maduro zona de Desastres y Catástrofe Natural. También se ordenó un bono especial por la Plataforma Patria para las familias o personas y comerciantes afectados por las lluvias», es parte del comunicado en Telegram.

Jubilados de Pdvsa esperan su pago

Antúnez aseguró que varios de los jubilados estaban al tanto de esa información y, por ello, no cree que el pago se haga el viernes. A pesar de esto, precisó que muchos de los beneficiarios del Fondo de Pensiones esperan que el monto correspondiente se les acredite en el transcurso de la semana.

Canal Patria anuncia posibles retrasos en pago de bonos a jubilados de Pdvsa

«Los pensionados no quieren aceptar esa información, pero la misma tiene solidez por el lamentable hecho que pasó en Las Tejerías. Las comunicaciones también siguen afectadas en el país y eso se entiende», detalló Omar Antúnez en una entrevista vía telefónica con El Pitazo.

Aunque aseguró que la lamentable situación en Las Tejerías, estado Aragua, se comprende, y precisó que la demora en los pagos no debería prolongarse por tratarse de un pago en moneda virtual.

«No debería ser un problema para el gobierno tener que pagar los petros correspondientes, porque esa fue una moneda inventada por ellos, pero en el país todo es una sorpresa», sentenció.

Jubilados de Pdvsa reclaman nuevamente el pago del fondo de pensiones

Omar Antúnez precisó que la cifra aproximada de los jubilados de Pdvsa está cerca de los 50.000, pero el número de beneficiarios del Fondo de Pensiones de 2021 se ubicó en 33.543, mientras que 4.000 que no gozan del beneficio, porque no cumplieron los requisitos exigidos.

El Fondo de Pensiones es un beneficio creado por los trabajadores de la industria petrolera, para lo cual hacían contribuciones durante su trayectoria laboral en Pdvsa y al momento de su jubilación, lo que significa que el monto acumulado les pertenece. Sin embargo, desde año 2016 Pdvsa dejó de cancelar lo que anualmente se le asignaba a cada trabajador.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a