21.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Jubilado de Inparques: «Gobierno nacional nos tiene desasistidos con los bajos salarios»

Este miércoles, 27 de julio, trabajadores activos y jubilados adscritos al Ministerio de Ecosocialismo se concentraron frente a esta institución para exigirle al Gobierno nacional que restituya los beneficios que fueron eliminados y que se les realice un ajuste salarial que permita cubrir sus necesidades básicas

-

José Torrealba, jubilado del Instituto Nacional de Parques (Inparques) adscrito al Ministerio de Ecosocialismo, es una de las personas que durante más de 30 años prestó sus servicios al sector público en Venezuela y en la actualidad se siente decepcionado y desasistido, al no contar con un Gobierno nacional que respete los beneficios de cada trabajador en el país y le permita vivir en condiciones dignas.

Denunció que las bolsas de comida que reciben los trabajadores de esta institución llegan con los rubros incompletos, por lo que en varias ocasiones se ven en la necesidad de realizar labores en otras áreas que les permitan generar ingresos extras y poder llevar los alimentos a sus hogares.

«Nadie nos quiere ayudar, el sueldo que recibimos no le alcanza a un padre para mantener dos hijos. Muchas veces el trabajador no tiene pasaje para ir a su lugar de trabajo«, expresó José Torrealba, quien también exigió a Nicolás Maduro que atienda a los obreros del país que son afectados por las políticas implementadas por el Estado venezolano.

Torrealba junto a trabajadores activos y jubilados del Ministerio de Ecosocialismo se concentraron este miércoles, 27 de julio, a las afueras de esta institución para exigirle al Gobierno nacional que restituya los beneficios que fueron eliminados y que se les realice un ajuste salarial que cubra sus necesidades básicas.

Voceros sostuvieron un encuentro con el ministro encargado de Ecosocialismo, quien les indicó que evalúan acciones para que todos los afectados en Caracas y el interior del país reciban los pagos que se les adeudan y se les restituyan algunos de sus beneficios, como es el caso de los bonos de recreación, alimentación y medicinas, en el caso de jubilados y pensionados.

El presidente de la Asociación de Jubilados del Ministerio de Ecosocialismo, Alberto Bonilla, indicó que durante varios años se les abonaban pagos que, desde la implementación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), fueron reducidos y en muchos casos eliminados. «La Onapre no debería estar por encima de la Constitución. No es posible que a estas alturas tengamos que estar en un ministerio o en la calle peleando por los beneficios que nos arrebatan a cada momento», sentenció.

Los jubilados y trabajadores activos de las instituciones adscritas al Ministerio de Ecosocialismo se mantendrán en protesta y movilización hasta que se les abone el pago adecuado de sus beneficios y se haga un ajuste del salario, el cual se redujo 40% aproximadamente desde el mes de marzo, cuando el gobierno de Nicolás Maduro incrementó el sueldo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a