Jubilados de Cantv reclaman mejoras en pensiones y plan de salud

Trabajadores y jubilados reclamaron a la ministra de Ciencia y Tecnología y presidenta de Cantv, Gabriela Jiménez, que respete la Convención Colectiva que acordaron en las mesas de negociaciones

500
En la oficina de CANTV Valle de la Pascua, esperan por técnicos para iniciar las reparaciones. Foto José Guerra
Sede de Cantv | Foto: Referencial

Caracas.- Jubilados de Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) emprendieron esta viernes, 17 de julio, una campaña en redes sociales para exigir a la empresa mejoras en el pago de pensiones y que se les otorgue un plan de salud digno.

A través de Twitter, varios trabajadores y jubilados de Cantv reclamaron a la ministra de Ciencia y Tecnología y presidenta de Cantv, Gabriela Jiménez, que respete la Convención Colectiva que acordaron en las mesas de negociaciones.

«Cantv no aplica medicina preventiva. Sin la Atención Primaria de Salud (APS) es imposible prevenir y atacar en forma anticipada futuras enfermedades», denunciaron los manifestantes. Señalaron que se encuentran vulnerables ante la pandemia de COVID-19 que azota al país.

LEE TAMBIÉN

CANTV SATELITAL REACTIVA SU SERVICIO TRAS CUATRO MESES FUERA DE OPERACIONES

De acuerdo con las denuncias en Twitter, un pensionado de Cantv devenga 420.000 bolívares quincenal. Cifra que consideran insuficiente para comprar los productos de la canasta básica familiar.

El presidente de la Asociación de Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes de Cantv, Carlos Cordero, ha pedido a la directiva de Cantv y gobierno de Nicolás Maduro que atienda la situación de cientos de personas afectadas por el incumplimiento de sus derechos laborales.

“Que nos garanticen así como restituyan plenamente los servicios médicos contemplados en el Plan de Salud establecidos en el Anexo C de la Convención Colectiva vigente y que antes que resignarnos a su incumplimiento, debemos buscar nos sea mejorada”, dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.