Jubilados de Cantv no reciben ni reembolso por las medicinas

Los trabajadores jubilados y activos de Cantv se unieron en protesta, este jueves 5 de agosto, para exigir respeto a su contratación colectiva que debe ser renovada, condiciones de igualdad entre personal retirado y activo y que se les ofrezca un servicio de salud integral

217
Foto Cortesía

Caracas.- Una pensión digna, igualdad de condiciones con los trabajadores activos y un servicio de salud integral y que funcione es lo que exigen los trabajadores jubilados de la empresa del Estado, Cantv. Estas exigencias los hicieron concentrarse, el jueves 5 de agosto, frente a la sede de la empresa y trancar parcialmente la avenida Libertador, e incluso a atreverse a trancar los segmentos que conectan con las avenidas México y Andrés Bello, en Caracas.

Aunque la protesta contaba con una gran mayoría de personal jubilado de Cantv en distintas áreas, se sumaron también trabajadores activos de la estatal que rechazaban las paupérrimas condiciones en las que se encuentra la empresa, el mal servicio que se presta a los venezolanos, los despidos y jubilaciones forzadas, los “salarios de hambre”, la corrupción dentro de la empresa y la ausencia de planes de bioseguridad o vacunación para los empleados que deben cumplir horario dentro de la compañía.

Los jubilados explicaron que se trata de un reclamo que tiene años y que esperan que la presidencia de Cantv sea capaz de responder a una carta que consignaron el pasado mes de junio para hacer todos estos reclamos y exigir respuestas de la empresa.

Trujillo | Jubilados de Cantv protestan nuevamente para exigir beneficios de salud

“Estamos los jubilados y activos de Cantv protestando por los bajos salarios y la violación completa a la contratación colectiva, al plan de salud, la falta de atención médica y la entrega de medicinas”, apuntó Tulio Richer, vicepresidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Cantv en Caracas.

Richer considera que la directiva de Cantv cree que no llegará a la jubilación y por eso abusan de quienes regalaron sus mejores años a la empresa de telecomunicaciones. En este sentido, apuntó que entre los temas más graves y que requieren atención urgente está la atención en salud, pues las deudas de Cantv impiden que los jubilados puedan ser atendidos en las clínicas a las que acuden con algún malestar o emergencia.

Desde la Asociación de Jubilados explicaron que a quienes trabajaron durante años en Cantv ni siquiera les otorgan las cartas aval para procedimientos médicos o les reembolsan los gastos de medicina, como está estipulado en los acuerdos laborales.

En el caso de os trabajadores activos, informaron que ganan en promedio 170.000.000 mensuales, incluido un bono mensual de 20.000.000 con el que ni siquiera pueden costear la comida de sus familias.

Los trabajadores de Cantv unidos en protesta exigen que se instale una mesa de trabajo en la que se discuta con los representantes de los sindicatos reconocidos por la mayoría las fallas de la empresa y los problemas salariales que atraviesan. Advierten que mantendrán las protestas de calle.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.