Juan Guaidó: “Los empleados públicos no colaborarán con la dictadura nunca más”

Guaidó insistió en que Maduro perdió legitimidad ante los trabajadores y sindicalistas del sector público: “Toda autoridad usurpadora es nula; por eso, todo despido, toda persecución queda sin efecto a partir de ahora”

742
Guaidó llamó a los trabajadores públicos a no sentir temor nunca más | Foto: Ronald E. Peña

Caracas.- Juan Guaidó, presidente encargado, se reunió este martes 5 de marzo con representantes sindicales y empleados de los organismos públicos en el Colegio de Ingenieros.

El líder de la Asamblea Nacional aseguró que, a partir de la mesa de diálogo, se propuso la creación de una ley de garantías que proteja a los funcionarios de las persecuciones y amenazas y, además, evitará que sean obligados a colaborar con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Algunos de los sindicatos o agrupaciones gremiales fueron el Colegio de Profesores de Venezuela, el Sindicato Nacional Unido del Magisterio, el personal del Hospital Victorino Santaella, el del Ministerio de Interior y Justicia, el Sindicato Venezolano de Maestros de Caracas, elColegio de Enfermería de Caracas, el Consejo Nacional Electoral, Asamblea Nacional y la banca pública.


LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ: “TRABAJADORES PLANTEARON UN PARO ESCALONADO, ELLOS DEFINIRÁN EL INICIO”

“Nuestra administración pública está secuestrada, pero hoy están todos aquí porque saben que el juego cambió. Los empleados públicos no colaborarán con la dictadura nunca más”, manifestó el Presidente interino.

Imágenes TV Venezuela

Insistió en que Maduro, desconocido como gobernante por más de 50 países, perdió legitimidad ante los trabajadores y sindicalistas del sector público: “Toda autoridad usurpadora es nula; por eso, todo despido, toda persecución queda sin efecto a partir de ahora”.

Según el parlamentario, en la reunión participaron también efectivos de la Policía Nacional Bolivariana. Aseguró que cerca de 80 % de los cuerpos de seguridad del Estado están descontentos, pero hace falta ponerse del lado de la Constitución.

Guaidó dijo que incluso los trabajadores de los sindicatos paralelos del gobierno asistieron | Fotos: Ronald E.Peña

“Vimos como el régimen quemó la ayuda humanitaria delante del mundo (el 23 de febrero). No es suficiente no actuar, hay que apresar a los colectivos que arremetieron contra el pueblo”.

Sobre los siguientes pasos, Guaidó preciso que, a partir de mañana, 6 de marzo, convocará reuniones en todas las gobernaciones, alcaldías y entes gubernamentales del país “para decir ‘ya basta’.

“Hay un plan, una organización; no vamos a colaborar más con la dictadura”, dijo.

El Presidente Encargado advirtió sobre el arreciar de las amenazas y las persecuciones: “El régimen está ocupado persiguiendo militares, políticos, sindicalistas, pero no pueden perseguirnos a todos. El impacto de esto es que es todo un país está sumado a la lucha. Pondremos a prueba este movimiento, que es de toda Venezuela, que es de todos”.

El Presidente interino dijo que la lucha es de todos y que deben permanecer unidos | Fotos: Ronald. E Peña

Recordó la fórmula que repite desde el 11 de enero en el primer cabildo en Caracas: cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. “El cese de usurpación es lo único que va a lograr un cambio”.

DÉJANOS TU COMENTARIO