21.2 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Diputados de Oposición salen de la AN para esperar al resto de parlamentarios

Funcionarios de seguridad impidieron el acceso a la Asamblea Nacional al presidente Guaidó y a otros diputados que llegaron en caravana este 5 de enero

-

Caracas.- Más temprano y luego de haber franqueado el piquete policial que se desplegó desde tempranas horas en los alrededores del parlamento y tras esperar dos horas y media dentro del hemiciclo, los diputados opositores y Juan Guaidó salieron del Palacio Federal.

A la 1:00 de la tarde de este domingo, el grupo de diputados sen encontraba fuera de las instalaciones del Palacio Legislativo,cerca de la puerta oeste.

LEE TAMBIÉN

Piquete policial impide el acceso de la prensa a la AN

Guaidó llegó acompañado de varios diputados, entre ellos Juan Pablo Guanipa, quien junto a él le pidieron al piquete policial que les permitieran entrar a la Asamblea Nacional para la sesión de instalación que está prevista para este 5 de enero a las 11:00 de la mañana. Sin embargo pasada esa hora no habían logrado ingresar al hemiciclo. Durante cuatro horas estuvieron esperando para entrar.

La Guardia Nacional (GN) cercó y tiene una lista con los diputados que tienen la inmunidad allanada. Según la información que se maneja, se impedirá el ingreso a quienes aparezcan en la lista y amenazan con detenerlos sin intentan hacerlo.

El cuerpo diplomático acreditado, e invitado por la AN a la sesión de este domingo, ya llegó al Parlamento al igual 15 diputados de la oposición, que son los únicos que han podido entrar. Los demás diputados se encuentran al rededor del la AN, informó el infociudadano de El Pitazo, Eduardo Zehr.

Los diputados Delsa Solórzano y Rafael Veloz, salieron de la AN para apoyar a los parlamentarios que se les impide el paso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a