20.6 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Jóvenes que jugaban Carnaval saquearon panadería en Guarenas

Por segundo año consecutivo, en Guarenas se registran actos vandálicos a comercios y lugares históricos por una multitud de jóvenes y adolescentes durante el asueto de Carnaval

-

Guarenas.- Daños, destrozos y saqueo de una parte de la mercancía fueron registrados durante la tarde del lunes de Carnaval, en la Panadería San Nicolás de Bari, ubicada en el centro comercial del mismo nombre en la urbanización Nueva Casarapa, en Guarenas, estado Miranda.

Una multitud de jóvenes mojados, pintados, manchados de barro y que cubrían sus rostros con las franelas, arremetió contra el local comercial durante la tarde, cuando la concurrencia de personas era mínima.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que los jóvenes, muchos de ellos adolescentes, partieron la puerta de vidrio de la entrada, ingresaron y rompieron las vitrinas de exhibición y las neveras, tomaron parte de la mercancía y luego salieron corriendo.

Extraoficialmente se conoció que fueron detenidas unas 20 personas aproximadamente. Sin embargo, por la dificultad para comprobar y determinar responsabilidades, fueron liberados horas después.

La mayoría de los asaltantes eran adolescentes mojados y llenos de barro y pintura. Foto: Cortesía Vecinos de Nueva Casarapa

Por segundo año consecutivo, en Guarenas se registran actos vandálicos a comercios y lugares históricos por una multitud de jóvenes y adolescentes durante el asueto de Carnaval.

En 2019, un grupo similar de jóvenes que jugaban Carnaval, causó destrozos a una licorería en el centro comercial Miranda en la urbanización Doña Menca de Leoni, así como en la panadería ubicada frente al terminal de pasajeros de Trapichito.

- Advertisement -

El pasado viernes 21 de febrero, decretado como día de asueto, una situación irregular se presentó en la plaza Bolívar de Guarenas. Un nutrido grupo de jóvenes de ambos sexos que jugaban Carnaval dañaron con manchas de pintura parte de la plaza, así como las fachadas de de la alcaldía del municipio Plaza y la Catedral Nuestra Señora de Copacabana.

LEE TAMBIÉN

CARNAVAL EN LOS PRÓCERES TERMINÓ CON PERDIGONES Y LACRIMÓGENAS

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado