Caracas.- La ONG Justicia, Encuentro y Perdón informó durante la tarde de este jueves, 9 de junio, que los cuatro jóvenes detenidos el 7 de junio durante un homenaje a Neomar Lander, uno de los muchachos que cayó en las protestas del año 2017, en Chacao lograron comunicarse con sus familiares luego de 48 horas sin saber de ellos.
También indicaron que Luis Martínez, Argelis Rovaina, Jholbert Godoy y Carlos Maneiro se encuentran detenidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Boleíta.
A su vez, la ONG exigió respeto y la garantía de sus derechos hacia estos activistas de Voluntad Popular.
Por otro lado, horas antes los familiares de los jóvenes interpusieron una demanda ante el Ministerio Público este 9 de junio al cumplirse más de 40 horas desde que ocurrió la detención.
En la denuncia que se introduce ante la dirección general de Protección de Derechos Humanos de la Fiscalía, los parientes indican que el día miércoles, 8 de junio, acudieron a la Policía Municipal de Chacao y a la sede de la Dgcim para conocer el estado de los jóvenes y no les quisieron ofrecer ninguna información.
Enelida Rangel, madre de Luis Martínez, uno de los detenidos, interpuso esta solicitud y explicó que ante la falta de atención y de información con respecto al estado de los jóvenes desaparecidos, y en medio del temor por su integridad física, ya se había presentado en los Tribunales un habeas corpus.