Jóvenes del municipio Sucre promueven inscripción en el Registro Electoral para próximas elecciones

Bajo el nombre Inscríbete Chola, se activó la campaña que Andrés Schloeter, dirigente de Primero Justicia, emprende en Sucre para motivar a los jóvenes a inscribirse en el Registro Electoral. Schloeter denunció que en todo el municipio mirandino solo hay cinco puntos de registro

75

Caracas.- Inscríbete Chola es la campaña que Andrés Schloeter, líder opositor del municipio Sucre, inició este jueves, 1 de julio, para incentivar el voto joven en las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores, previstas para el próximo 21 de noviembre en toda Venezuela.

Junto a 130 nuevos inscritos, el dirigente del partido político Primero Justicia tomó los alrededores de la plaza del Cristo, en Petare, donde se ubica uno de los cinco puntos de la jornada especial del Registro Electoral habilitada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el municipio mirandino.

«Hemos exigido que nos ayuden a conseguir más puntos de registro, pues solo se instalaron cinco en un municipio con cinco parroquias y con una extensión geográfica tan grande», dijo Schloeter. En este sentido, recordó que son más de dos millones de jóvenes los que están fuera del Registro Electoral y que los puntos y el tiempo dispuestos por el ente comicial no son suficientes.

LEE TAMBIÉN

ONG Voto Joven llama a la juventud a inscribirse en el Registro Electoral

«Creo que hoy la principal adversidad es que hay muy pocos puntos y muy poca información. A diario nos encontramos jóvenes que no saben que hay elecciones y esa es la campaña que hay que hacer», indicó el exconcejal del municipio Sucre.

Carolina Pantoja, dirigente juvenil de Primero Justicia, denunció que los cinco puntos activados en Sucre para el Registro Electoral son insuficientes y están ubicados en espacios que no son de fácil acceso para los ciudadanos.

«La idea es poder inscribirnos, decirle a los muchachos que hay un Registro Electoral y que podemos inscribirnos. No es posible que aquí en Petare solo haya dos puntos y uno de ellos sea en un espacio politizado. Es imposible poder movilizar a tantos chamos de los barrios a estos sitios», comentó Pantoja, quien considera que estas solicitudes son parte de las condiciones que garantizan elecciones libres.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.