Jóvenes de la resistencia en Los Teques dan ultimátum a Polimiranda para que diga ubicación de detenidos

meta_valwo

Los Teques.- Se reúnen en grupos, planean estrategias, definen acciones y tienen un objetivo claro: continuar en las calles haciendo frente al cuestionado Gobierno hasta lograr la salida de Nicolás Maduro del poder. Son los jóvenes de la denominada Resistencia Los Teques, quienes están organizados en las comunidades de la capital mirandina.

Los integrantes del grupo de resistencia, quienes no aportaron su identidad, exhortaron y emplazaron al director de la policía del estado Miranda, general de división Régulo Argotte, a que se pronuncie  sobre la ubicación de los detenidos por protestar la semana pasada.

Uno de ellos, cuya identidad no pudo precisar el equipo de El Pitazo, señala que «sabemos que están en Polimiranda, pero ni sus familiares han podido llevarle comida ni ropa». Desde la detención de los manifestantes ha sido un proceso engorroso y hermético el acceso a la defensa de los jóvenes de la resistencia, lo que han denunciado abiertamente los integrantes de la ONG Ciudadanos Libres, con sede en la capital mirandina.

Actualmente, 33 manifestantes están detenidos mientras que, de ese grupo, a unos 25 le dictaron privativa de libertad y los otros esperan por fiadores y representantes legales, esto último en el caso de los menores. 

LEE TAMBIÉN: 

30 DETENIDOS POR PROTESTAS EN LOS TEQUES ESTÁN INCOMUNICADOS

También realizaron un llamado a quienes acuden a las manifestaciones: «No es momento para selfies ni fiestas. Acudir a cada llamado a la calle es un compromiso de resistencia y de lucha para salvar el país y rescatar la democracia «, comentó el joven quien ha sido parte de los movimientos de resistencia desde 2014.

Los Nuevos Teques, La Matica, El Cabotaje, Ramo Verde y El Paso son algunos de los frentes de batalla de los grupos que se encargan de ir a las manifestaciones ante la arremetida de los cuerpos de seguridad. “Tenemos identificados a grupos infiltrados que sabemos son parte de la Alcaldía de Guaicaipuro y de la comunidad de La Estrella”,  dijeron.

Asimismo, alertaron sobre la presencia de trabajadores del gobierno municipal y detallaron que cada grupo tiene su plan para contrarrestar a estos infiltrados que están siendo identificados. «Los sacaremos de cada marcha, de cada concentración que los veamos», relató.

Señalaron que de no tener respuestas favorables de Polimiranda saldrán a las calles en 48 horas, ya que están en comunicación con grupos de La Victoria y Caracas.

DÉJANOS TU COMENTARIO