Joven discriminada en Balú agradece el apoyo de los internautas a su denuncia

Kelly Ayary destaca el apoyo recibido y sostiene que su intención al realizar la video denuncia no era perjudicar a nadie, sino hacer un llamado a la conciencia

735
Foto: Referencial

Caracas.- Este 31 de agosto, la joven Kelly Ayary, persona con movilidad reducida que fue víctima de discriminación en la sede la cadena de tiendas Balú ubicada en Propatria, agradeció a los venezolanos que respondieron y se hicieron eco de su denuncia.

“Una de las razones por las que hice el video de ayer fue para alzar la voz por todas las personas con discapacidad porque ese tipo de situaciones no me pasan solo a mí, no me pasó solo ayer, me ha pasado muchísimas veces en muchísimas ocasiones en muchísimos lugares”, relata Ayary en su video, en el que también reconoce que esta situación les ha ocurrido a muchas otras personas.

En este sentido, instó a la sociedad a crear mejor conciencia sobre la realidad de la discriminación que sufren las personas con algún tipo de discapacidad.

“Me encantaría que verdad crearan muchísima conciencia con respecto al trato de las personas con discapacidad porque somos personas y nos merecemos respeto (…) Gracias de verdad por crear conciencia, por alzar la voz por todas las personas con discapacidad, porque esto no solo me ayuda o afecta a mí, también afecta a todas las personas con algún tipo de discapacidad”, enfatizó.

La tarde de este domingo, Kelly Ayary fue víctima de discriminación en la tienda Balú ubicada en el Centro Comercial Propatria, por el simple hecho de andar en silla de ruedas. Ante esto, la cadena de tiendas presentó una disculpa pública en la que destacó que el hecho se trató de una acción individual del vigilante de turno, y no de una política de la marca para tratar a las personas con discapacidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.