José Gregorio Hernández | Peregrinación de la reliquia culmina este #23Jun en Caracas

La peregrinación de la reliquia del beato José Gregorio Hernández culminará este 23 de junio en la iglesia El Espíritu Santo ubicada en Santa Cecilia, Caracas

159
Foto extraída del Instagram de @josegregoriohernandezcisneros

Caracas.- Este miércoles 23 de junio, durante la nueva semana de flexibilización en Venezuela, culmina en Caracas la peregrinación de la reliquia del beato José Gregorio Hernández.

La peregrinación del relicario en 13 iglesias de Distrito Capital comenzó el pasado 11 de junio.

LEE TAMBIÉN

RELIQUIA DEL BEATO JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ PEREGRINARÁ HASTA EL #26OCT

Desde la ceremonia de beatificación el 31 de abril 2021, un grupo de reliquias de primer grado del beato venezolano fueron entregadas a los arzobispos y obispos de Venezuela para su veneración en las 40 sedes de arquidiócesis y diócesis de Venezuela, en los santuarios dedicados para el culto del laico.

Según un cronograma publicado en la cuenta de Instagram, @josegregoriohernandezcisneros, la reliquia pasaría primero por la iglesia San Lucas Evangelista hasta finalizar su recorrido en el templo El Espíritu Santo.

Del 21 al 23 de junio el relicario de José Gregorio Hernández pasará por las iglesias: San Antonio María Claret en Los Dos Caminos, La Preciosisma Sangre en Santa Eduvigis, y El Espíritu Santo en Santa Cecilia.

El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, Baltazar Cardenal Porras, informó en mayo que la reliquia del beato José Gregorio Hernández peregrinará por cada una de las parroquias de Caracas hasta el 26 de octubre, día en que se celebra el natalicio del médico de los pobres.

El 4 de junio la reliquia del Dr. José Gregorio Hernández fue recibida por el papa Francisco en el Vaticano, según informó Baltazar Porras, quien compartió a través de su cuenta en Twitter, @bepocar, una fotografía en la Santa Sede con la máxima autoridad de la Iglesia católica. En la imagen, se vio al cardenal Porras junto al papa Francisco con las reliquias del beato venezolano.

El pasado 29 de abril, un día antes de la beatificación de José Gregorio, el papa Francisco envió un mensaje a la Iglesia de Venezuela, en el que pidió a los venezolanos seguir el ejemplo del beato.

“Sigan el admirable ejemplo del futuro beato, de servicio desinteresado a los demás: sean capaces de reconocerse mutuamente como iguales, como hermanos, como hijos de una misma Patria”, dijo Francisco.

LEE TAMBIÉN

PAPA FRANCISCO RECIBIÓ RELIQUIA DEL BEATO JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ ESTE #4JUN

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.