20.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Diputado José Brito: «Hoy habrá nuevo presidente de la Asamblea Nacional»

José Britó detalló que en la junta que propondrá está como presidente de la AN Luis Parra; Franklin Duarte y José Noriega como vicepresidentes, y Negal Morales como secretario

-

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Brito, antiguo miembro del partido Primero Justicia, aseguró este domingo, 5 de enero, que «hoy habrá nuevo presidente de la AN» y planteó una junta directiva para la que nombró a los parlamentarios Luis Parra, Franklin Duarte, José Noriega y Negal Morales.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Todo lo que debe saber sobre la elección de directiva de la AN

José Brito tiene en su haber un señalamiento realizado por el parlamentario Luis Stefanelli el pasado mes de diciembre. De acuerdo con este último, Brito y Luis Parra fueron el enlace de la Asamblea Nacional con el régimen de Nicolás Maduro para la llamada «compra» de diputados de la oposición, que tuvo por finalidad sobornar a diferentes parlamentarios para que no votaran por Juan Guaidó y evitar su reelección como presidente de la AN. Toda esta tramoya de compra-venta de conciencias y de votos se denominó Operación Alacrán, en la que el régimen de Maduro dispuso, según las denuncias, de un millón de dólares para cada uno de los diputados dispuestos a venderse.

En una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV) esta mañana, Brito adelantó que le retiran su apoyo al actual presidente de la AN, Juan Guaidó. La fracción Independientes por la Renovación y el Cambio acompaña el anuncio del parlamentario. El diputado opositor habló antes de ingresar al Parlamento, pero no reveló quiénes son los diputados que suscriben el documento que presentará en la sesión de este domingo.

Britó detalló que en la junta que propondrá su fracción está como presidente de la AN Luis Parra; Franklin Duarte y José Noriega como vicepresidentes, y Negal Morales como secretario. La alianza anunciada por Brito dice que Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) tiene una disidencia que se expresará al instalar la sesión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a