27.3 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Jornadas de atención social marcaron el fin de semana en Guarenas

-

La solidaridad del venezolano y su disposición para ayudar se hicieron sentir este fin de semana en Guarenas, en el estado Miranda, en tres jornadas de atención social e integral celebradas los días sábado 27 y domingo 28 de abril.

El programa Rescate Venezuela instaló su campamento en el sector Dos Plantas de la urbanización Oropeza Castillo el sábado. Ofrecieron atención médica en diferentes especialidades, además de donar medicamentos, kits de higiene personal y alimentación balanceada.

La comunidad de Oropeza Castillo fue beneficiada con el campamento de Rescate Venezuela / Foto cortesía Rescate Venezuela

Mientras que el domingo se celebraron dos jornadas en simultáneo, en dos comunidades guareneras.

Una de ellas en la plaza Bolívar, al lado de la Catedral. Organizaciones no gubernamentales y fundaciones llevaron atención médica, entrega de medicamentos, vacunación y actividades recreacionales.

Los principales beneficiados fueron los niños y niñas, así como los adultos mayores en todas las jornadas / Foto cortesía Rescate Venezuela

El otro evento se desarrolló en la iglesia San José de Las Clavelinas, donde los niños y niñas de la comunidad fueron beneficiados con atención médica, vacunación, odontología, barbería y un comedor.

Rafael Guzmán, diputado de la Asamblea Nacional, informó que unas 400 personas fueron beneficiadas en la actividad realizada en plaza Bolívar de Guarenas.

«En Venezuela somos más los que nos preocupamos por los más necesitados, quienes sufren lo peor de la crisis provocada del régimen y este tipo de actividades así lo demuestran», resaltó el parlamentario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a