25.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Jorge Roig: consejo tripartito en Venezuela debe incluir liberación de presos políticos

Roig señaló que en las primeras discusiones del Consejo Tripartito se podría empezar a discutir aspectos relacionados con el salario mínimo

-

Caracas.- Jorge Roig, miembro del Consejo de la Administración de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT), manifestó que una de las primeras acciones que se deben tomar en el Consejo Tripartito con la OIT es la liberación de los presos políticos. Así lo dejó saber, este martes 26 de abril, durante una entrevista en la emisora Unión Radio.

«Ayer vimos una victoria temprana con la liberación de presos políticos, pero necesitamos más», manifestó Roig en referencia a liberación del sindicalista petrolero Eudis Girot, quien fue excarcelado el lunes 25 de abril.

Asimismo, Roig señaló que en las primeras discusiones del Consejo Tripartito se podría a empezar a discutir aspectos relacionados con el salario mínimo. Además, explicó que el diálogo tripartito es uno de los mecanismos más importantes de la democracia.

«Es un valor intrínseco de la democracia, así que recuperar ese valor ayer, fue muy importante», agregó Roig.

Con información de Unión Radio

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a