26.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Jennifer Quintero de Barrios, la nueva directora de la Onapre

La funcionaria ejercía de tesorera nacional del Ministerio para Economía, Finanzas y Comercio Exterior, desde el 24 de noviembre de 2020

-

Caracas.– A través del decreto Nº 4.722 publicado en la Gaceta Oficial Nº 42.439 con fecha del 12 de agosto, Nicolás Maduro ordenó la sustitución de las autoridades de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). Mediante esa resolución el gobernante designó directora a Jennifer Quintero de Barrios, en sustitución de Marco Polo Cosenza.

Quintero de Barrios ejercía de tesorera nacional del Ministerio para Economía, Finanzas y Comercio Exterior, desde el 24 de noviembre de 2020. Su nombramiento se concreta luego de varias semanas de protestas en todo el territorio nacional por parte de trabajadores activos y jubilados de organismos públicos, en contra del instructivo aplicado por la Onapre.

Imagen: Vendata

Gobierno promete pago

El viernes 12 de agosto el Gobierno nacional anunció que cancelará el 100% del bono vacacional y recreacional a los trabajadores de la educación básica y universitaria, informó el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez a la salida de una reunión.

Según críticos, el instructivo de la Onapre ignora las convenciones colectivas vigentes, disminuye los montos de bonificaciones, no toma en cuenta la antigüedad ni experiencia del personal y recorta los pagos de diferentes primas. Los salarios de decenas de miles de trabajadores del Estado quedaron reducidos a la mitad.

De acuerdo con una nota de Voz de América, representantes de los educadores venezolanos anunciaron que las protestas continuarían, a pesar de la promesa de pago, ahora enfocadas en exigir la anulación del instructivo Onapre.

Después de varios días, Maduro se refirió al asunto la semana pasada en un acto público, cuando una mujer presente le gritó una frase inentendible en la transmisión en vivo por televisión, pero que criticaba la normativa sobre criterios de salarios de la Onapre.

“Eso que estás diciendo no es así y si quieres lo hablamos personalmente, no es verdad. Es una campañita que nos tienen por las redes”, manifestó el gobernante, antes de denunciar supuestas manipulaciones de algunos sectores de la oposición.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a