26 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Autoridades izan nueva bandera de Caracas en el Humboldt

La nueva bandera de Caracas fue izada en la caminería que va hacia el Hotel Humboldt, en el Ávila. El nuevo símbolo de la capital venezolana ha generado críticas en redes sociales

-

Caracas.- Los venezolanos que decidieron subir este domingo 24 de abril al Ávila, apreciaron que se izó la nueva bandera de Caracas en las afueras del Hotel Humboldt, acompañando a la bandera de Venezuela.

En la caminería hacia el hotel se observan en fila tres banderas de Caracas con su versión nueva. La bandera que antes era color vinotinto, ahora posee al Parque Nacional Warairarepano, una estrella blanca y un fondo de color rojo.

En el acto del izamiento de la bandera estuvo presente la alcaldesa de Caracas, Carmen Melendez, junto a la orquesta municipal. El evento se llevó a cabo con el apoyo del Ministerio del Turismo.

El diseño de la nueva bandera fue elaborado por los artistas Víctor Forastero y Carolina Jiménez. El primero es un muralista que ha realizado varias obras en la ciudad, como un dibujo de Bolívar en el Capitolio y uno sobre Chávez en la avenida México.

Los cambios en el himno, el escudo y la bandera de Caracas fueron discutidos, el pasado 13 de abril, en una sesión especial del Concejo Municipal del municipio Libertador, según la alcaldesa chavista Carmen Meléndez, quien firmó ese mismo día la promulgación de ordenanza para sustituir los símbolos patrios que estuvieron vigentes desde el siglo XVI.

La sustitución de los símbolos de Caracas generó rechazo en las comunidades y redes sociales. Incluso, la Academia Nacional de la Historia consideró que la medida es una imposición inconsulta, porque no se realizó una consulta pública.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a