19.4 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Ivss inspecciona área de diálisis del Hospital de Los Teques

-

Los Teques.- Una semana sin realizar diálisis por falta de agua fue la causa para que representantes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) se apersonaran en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Victorino Santaella de Los Teques.

Pacientes de esa unidad señalaron que sólo están funcionando dos máquinas que están conectadas a uno de los tanques, pero que el resto están inoperativas.

Un fuente dentro de Ivss señaló que la inspección sorpresa es a causa de las múltiples denuncias que se recibieron esta semana, debido a que está en riesgo de complicarse el cuadro clínico de unos 50 pacientes.

LEE TAMBIÉN: 

MÁS DE 800 PACIENTES SE BENEFICIAN CON LAS DAMAS AMIGAS DEL HOSPITAL DE LOS TEQUES

Nersy Mendez, familiar de un paciente, señaló que no se ha activado un plan de contingencia para esta unidad y “hoy cumple cinco días paralizada por agua”, dijo.

Reseñan que la última vez que un paciente fue dializado en esa unidad fue la mañana del lunes. Luego, las actividades fueron paralizadas ese mismo día en horas de la tarde, turno en el que asisten 12 pacientes todos los días.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a