Ivss inspecciona área de diálisis del Hospital de Los Teques

Desde el lunes 1 de abril, 36 pacientes que se dializan en el Hospital Victorino Santaella no han recibido el tratamiento

351
Los pacientes corren riesgo de no ser sometidos al tratamiento. Foto cortesía: Diario Avance

Los Teques.- Una semana sin realizar diálisis por falta de agua fue la causa para que representantes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) se apersonaran en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Victorino Santaella de Los Teques.

Pacientes de esa unidad señalaron que sólo están funcionando dos máquinas que están conectadas a uno de los tanques, pero que el resto están inoperativas.

Un fuente dentro de Ivss señaló que la inspección sorpresa es a causa de las múltiples denuncias que se recibieron esta semana, debido a que está en riesgo de complicarse el cuadro clínico de unos 50 pacientes.

LEE TAMBIÉN: 

MÁS DE 800 PACIENTES SE BENEFICIAN CON LAS DAMAS AMIGAS DEL HOSPITAL DE LOS TEQUES

Nersy Mendez, familiar de un paciente, señaló que no se ha activado un plan de contingencia para esta unidad y “hoy cumple cinco días paralizada por agua”, dijo.

Reseñan que la última vez que un paciente fue dializado en esa unidad fue la mañana del lunes. Luego, las actividades fueron paralizadas ese mismo día en horas de la tarde, turno en el que asisten 12 pacientes todos los días.

DÉJANOS TU COMENTARIO