29.7 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Irregularidades marcaron el tercer intento en venta de tarjetas en el Metro

Pese a las 25 estaciones que el sistema de transporte masivo habilitó para la venta de tarjetas inteligentes, con las que ahora los ciudadanos podrán desplazarse por la ciudad, algunos usuarios expresaron este 1 de marzo su malestar en Twitter, al asegurar que en algunas estaciones el proceso fue lento

-

Caracas.- En un lapso de dos años, el gobierno de Nicolás Maduro, ha intentado implementar tres veces el cobro del pasaje en el Metro de Caracas a través de tarjetas inteligentes, sin embargo las dos primeras no prosperaron, y en la tercera, usuarios han hecho públicas sus dudas con respecto a algunas irregularidades que observaron durante el primer día de venta.

Pese a las 25 estaciones que el sistema de transporte masivo habilitó para la venta de tarjetas inteligentes, con las que ahora los ciudadanos podrán desplazarse por la ciudad, algunos usuarios expresaron este 1 de marzo su malestar en Twitter, al asegurar que en algunas estaciones el proceso fue lento.

Para adquirir las nuevas tarjetas que cuentan con 20 viajes, los usuarios pueden pagar su valor de 900.000 bolívares (0.4 centavos de dólar), de cuatro formas: tarjetas de débito, efectivo, biopago y criptomonedas; no obstante, aseguraron que «el cobro en dólares de quienes no disponían de bolívares» y en punto, ralentizó el proceso.

Aunque el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, calificó como exitoso el inicio de la venta de tarjetas, usuarios reportaron algunas irregularidades con respecto al estado de la recarga y la apariencia de sus tarjetas.

LEE TAMBIÉN

Claves | Las fallas que afrontan los usuarios del Metro de Caracas

Algo que generó inquietud en quienes lograron adquirir el nuevo recurso para ingresar al sistema de transporte subterráneo, es que las tarjetas no están impresas, sino que tienen una calcomanía; algunas personas aseguraron que sus tarjetas son distintas a las que mostraron otros en sus redes sociales.

- Advertisement -

El usuario @MetroComunidad, explicó que en el proceso, dos cosas le llamaron la atención, la primera de ellas es que luego de pasar la tarjeta por el sistema, el saldo decía 20 bolívares y no 400.000 que correspondía a la recarga que había hecho.

Otra cosa que notó es que en la pantalla del sistema, se identificaba como «anónimo» a quien ingresara con la nueva modalidad.

Foto: Metro Comunidad

Otra cosa en la que hicieron énfasis, es que al menos tres personas recibieron distintos modelos de tarjetas, y no saben si es porque las adquirieron en estaciones diferentes, o cuál es la razón por la que eso ocurrió.

Dos intentos fallidos

El primer intento que realizó en 2018, cuando las colas para adquirir las primeras tarjetas inteligentes sobrepasaban las estaciones, durante los primeros días, luego dejaron de venderse boletos y tarjetas en todas las estaciones, hasta ya no se cobró más por el servicio.

Luego, el 28 de noviembre de 2019, esta vez bajo la administración de Hipólito Abreu, se mostró un nuevo sistema digital para cobrar el pasaje. No obstante se aumentó el precio del pasaje en el servicio, pero un tiempo después, volvió a ser gratuito, hasta 2021, cuando la ciudadanía que se moviliza en el Metro vuelve a las colas con la meta de adquirir la tarjeta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado