Iris Varela: “Lo de la Cota 905 fue una puesta en escena”

Varela es partidaria de entregar al Ministerio Público al grupo de agentes del Cicpc que actuó en la Cota 905. Recordó que uno de esos funcionarios se observó en un video invocando a Óscar Pérez. “Ese video demuestra que fue algo planificado para generar un escenario, una puesta en escena”, señaló

728
Las personas que se disponían a salir a sus lugares de trabajo no pudieron hacerlo por las ráfagas de disparos / Foto: El Estímulo-Archivo

Caracas.- La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, considera una “puesta en escena” lo que ocurrió en la Cota 905 el 26 de julio, donde se enfrentaron grupos armados y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

LEE TAMBIÉN: 
EFECTIVOS DEL CICPC RECUERDAN A ÓSCAR PÉREZ EN OPERATIVO DE LA COTA 905


Varela es partidaria de entregar al Ministerio Público al grupo de agentes del Cicpc que actuó en la Cota 905. Recordó que uno de esos funcionarios se observó en un video invocando a Óscar Pérez. “Ese video demuestra que fue algo planificado para generar un escenario, una puesta en escena, eso fue una puesta en escena”, señaló.

Asimismo, la ministra resaltó que en los últimos hechos de violencia ocurridos en Venezuela, con videos de grupos armados desafiando al Estado, forman parte de un plan impulsado por un sector de la oposición que quiere presentar al país como una nación en guerra. “Es como una violencia selectiva que tiene como blanco a funcionarios de seguridad para generar incertidumbre”.

Un trabajo publicado por Últimas Noticias, este domingo indica que a Varela le llama la atención que justamente cuando se estaba desarrollando en Caracas el Foro de Sao Paolo, un grupo de funcionarios del Cicpc decidió desplegarse en la Cota 905.

Expresó que “pareciera que los que están conspirando no les interesa la paz del país y como no les interesa decidieron ir a generar violencia en la Cota 905”. Varela recomendó a quienes están al frente de los cuerpos policiales depurar esas instancias porque entre sus filas pueden existir funcionarios comprometidos con esos planes violentos.

DÉJANOS TU COMENTARIO