21.2 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Investigadores de la comunicación de la UCV reflexionarán sobre el entorno mediático venezolano

El segundo Seminario Nacional del Instituto de Investigadores de la Comunicación, de la Universidad Central de Venezuela (Ininco-UCV) será el espacio para debatir sobre diversos temas de la comunicación que han investigado por varios años

-

Académicos y expertos del Instituto de Investigadores de la Comunicación, de la Universidad Central de Venezuela (Ininco-UCV) reflexionarán sobre el panorama digital y el entorno mediático del país, los discursos de odio en entornos virtuales, el acceso a la información  y las políticas sobre cultura y comunicación en Venezuela. Este debate se dará en el marco del segundo Seminario Nacional de Ininco, este jueves 21 de julio.

El seminario «surge de la necesidad de mostrar los resultados de las investigaciones que se llevan a cabo al interior del instituto”, explicó la profesora Morella Alvarado, directora del Ininco-UCV, en una nota de prensa.

Añadió que la conmemoración de los 300 años de la fundación de la Universidad Central de Venezuela es lo que les permitió abrir de nuevo el seminario. «Dar cuenta de que en medio de la profunda crisis que vive la propia institución, los institutos de investigación continúan trabajando y queremos mostrar esos resultados”, señaló la profesora Alvarado.

Los ponentes abordaran temas como: competencias digitales en jóvenes estudiantes venezolanos, el ecosistema mediático en Venezuela, el uso de narrativas breves en la ficción, la situación del derecho humano a la información, lo femenino en el discurso electoral en el país, presencia de discursos de odio en el entorno digital, entre otros.

En el seminario participarán como ponentes los investigadores del Ininco: María Fernanda Madriz, Carlos Guzmán, Morella Alvarado, Luisa Torrealba, Erick García y Verónica Fuenmayor. También contará con los ponentes invitados Mariana Bacalao, Martin Hahn, Zicri Colmenares y Maruja Dagnino.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a