22.3 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Invasores toman por segunda vez un edificio en el centro de Caracas

Los propietarios introdujeron un recurso de amparo ante el Ministerio Público en noviembre del año pasado sin que hayan tenido respuestas. En las dos oportunidades, los invasores son, en su mayoría, mujeres con niños

-

Caracas.- Nuevamente se registra una invasión en un inmueble en pleno centro de Caracas. Se trata del edificio Saverio Russo, ubicado en la avenida Lecuna, diagonal al Teatro Municipal. Un inmueble que ya había sido objeto de una invasión en noviembre de 2020 por un grupo de mujeres, algunas embarazadas y otras con niños pequeños. 

Según explicó uno de los propietarios, este edificio de dos torres (A y B), es un inmueble comercial utilizado en su mayoría por abogados.

Funcionarios de la Policía Municipal se presentaron en el edificio para tratar de mediar | Foto: Cortesía

El vecino eñaló que los invasores que ingresaron al mediodía del sábado 13 de marzo serían del mismo grupo que intentó hacerlo el año pasado. Calcula que se trata de más de 20 mujeres, algunas embarazadas y, por lo menos, siete niños y un hombre.

LEE TAMBIÉN

Amenaza de protesta esfumó a invasores de edificio Saverio Russo

- Advertisement -

Aunque trataron de mediar con el grupo, estos fueron renuentes y solo advirtieron a los residentes que se mantuvieran en sus apartamentos “por su seguridad”, relató. 

Los invasores llegaron al edificio el sábado 13 de marzo, pasado el mediodía | Foto: Cortesía

Explicó que cada torre tiene 10 pisos y cuatro apartamentos por piso. Muchos están vacíos porque los fines de semana no hay actividad comercial. 

Aproximadamente a la 1:00 pm de este domingo 14 de marzo, se presentó la policía para tratar de  negociar con los invasores y, pasadas las 4:30 pm, lograron desalojarlos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado