Invasión de comercio desató una protesta en Los Chaguaramos

322

Comerciantes de Los Chaguaramos protestaron este martes, 27 de julio, tras la invasión de un local comercial en el edificio Santa Gemma, ocasionado, según lo denunciado, por hombres que se identificaron como miembros de colectivos. Representantes del Frente de Defensa Norte Caracas aseguraron que con este hecho suman 64 las tomas ilegales e intentos ocurridos en 2021.

El coordinador de esta organización, Carlos Julio Rojas, indicó que los invasores reventaron el candado durante el fin de semana reciente e instalaron a mujeres que tenían niños en dicho lugar. Denunció la presunta complicidad de parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“En vez de arrestar a las personas que irrespetaron el derecho a la propiedad privada, se terminaron llevando preso al propietario. Quien solamente estaba defendiendo su propiedad, exigimos respeto al derecho humano de la propiedad privada. Tomaron el inmueble y rompieron la cerradura”, detalló Rojas.

Lee también

Claves | Las invasiones vuelven durante la cuarentena

Lucio Cammardella es el propietario del inmueble desde hace 40 años. El comerciante denunció a funcionarios del Cicpc de agredirlo cuando intentó evitar que los invasores ingresaran al local. “Funcionarios del Cicpc me arrojaron al piso, me esposaron, me llevaron detenido como a un delincuente a la sede de Santa Mónica y allí me tuvieron por más de 10 horas para apartarme de local y que los invasores pudieran cambiar los candados y apoderarse de él”, relató.

El afectado advirtió, además, que el caso fue denunciado ante la Fiscalía, Cicpc y Polcía Nacional Bolivariana.

Rojas hizo referencia a que los invasores incluyeron en su blanco, que eran principalmente viviendas, también a locales comerciales. “Ven la invasión como un negocio porque luego terminan subarrendándolo, no hay respuesta de las autoridades acudimos al Ministerio Público y la respuesta fue que no hay nadie imputado”, precisó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.