22 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Inundaciones y apagones dejaron las lluvias en Guarenas-Guatire este #16Jun

Cuatro vehículos, entre ellos una patrulla policial, quedaron bajo las aguas en la carretera entre Las Flores y Las Barrancas en Guatire

-

Guatire.- Las fuertes lluvias que cayeron sobre el eje Guarenas-Guatire en la madrugada y la mañana de este martes, 16 de junio, causaron inundaciones, desbordamientos de quebradas y averías eléctricas en diferentes comunidades de la región.

En la carretera que comunica al sector Las Flores con Las Barrancas, en Guatire se registró una inundación que dejó daños materiales en cuatro vehículos que quedaron sumergidos en el agua, entre ellos una patrulla de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), marca Cherry, modelo Orinoco, color blanco, placas 2PO43. Fotos y vídeos se hicieron virales en redes sociales.

Los otros tres vehículos afectados por la inundación fueron un camión Iveco color rojo, placas A68FOA; una camioneta Jeep, modelo Cherokee color blanco placas AB315AA; y un Mitsubishi modelo Canier color blanco, placas 30FDAU. Todos los conductores fueron rescatados ilesos y en perfecto estado de salud por efectivos de diferentes cuerpos de seguridad como Protección Civil, Bomberos del Estado Miranda, PNB y Polizamora.

LEE TAMBIÉN

Fuertes lluvias causan apagones en los Valles del Tuy

Ríos crecidos

El río La Churca se desbordó a la altura de Terrinca y en las cercanías de la antigua empresa Intermarine en la Avenida Intercomunal de Guatire. A su paso, la corriente arrastró lodo y sedimentos que quedaron dispuestos a lo largo de las vías.

El río de El Ingenio también se desbordó, lo que causó que cerraran el paso hacia esa zona y hacía Villa Heroica.

En Guarenas, nuevamente se desbordó el río que viene desde la carretera vieja hacia Petare y que la semana pasada causó inundaciones a nueve viviendas en el sector La Estrella. En esta oportunidad, las afecciones fueron menores; sin embargo los efectivos de Protección Civil mantienen el monitoreo.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Tome previsiones en días lluviosos

Medio día sin luz

- Advertisement -

Una vez comenzaron las descargas eléctricas que acompañaron a las lluvias, a eso de la 1:00 am se registraron las primeras afecciones en el suministro de energía. Tanto en Guarenas como en Guatire varios sectores quedaron sin luz.

Fuentes de Corpoelec Miranda informaron a El Pitazo que la descargas atmosféricas dejaron varios circuitos fuera de servicio y, durante la mañana de este martes, las cuadrillas se encontraban trabajando en el restablecimiento de la carga eléctrica.

Entre las comunidades afectadas se encuentran Araira, Salmerón, El Rodeo, La Rosa, El Marqués, casco central de Guatire, Castillejo, Carretera Nacional, Nueva Casarapa, Menca de Leoni, Trapichito, Ruiz Pineda, Oropeza Castillo, casco central de Guarenas, Pueblo Arriba, La Guairita y la carretera vieja hacia Petare.

Entre siete y catorce horas sin luz es el promedio de tiempo sin energía eléctrica en estas comunidades afectadas por las lluvias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado