Intt informa que licencias venezolanas son reconocidas en el mundo

La Oficina Permanente de la Conferencia de La Haya ubicó a Venezuela en el nivel máximo en materia de automatización y apostilla electrónica

6051
La Certificación de Datos para efectos Consulares se tramita en la página del Intt | Foto: Archivo

Caracas.- El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) informó que la licencia para conducir que emiten son reconocidas por el mundo porque cuentan con la Certificación de Datos para Efectos Consulares, la cual se puede tramitar de forma automatizada junto a la apostilla electrónica.

En el portal del instituto de transporte, en la sección de noticias, explican que la Oficina Permanente de la Conferencia de La Haya ubicó a Venezuela en el nivel máximo, de categoría tres, en materia de información avanzada. Esto, debido al registro electrónico que contiene los datos de la apostilla, lo que hace posible verificar la autenticidad del documento.

Con este reconocimiento, Venezuela es una de las 18 naciones con trámites avanzados en materia de automatización y apostilla electrónica.

En este sentido, el presidente del ente, Enrique Quintana, ratificó la información a El Impulso el pasado 20 de noviembre, detallando que cuando el usuario solicita la afiliación de datos para efectos consulares puede usar la licencia nacional en cualquier país con el que Venezuela tenga convenios.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos en el exterior pueden apostillar certificación de la licencia de conducir

Cómo solicitar la certificación para efectos consulares

El instituto explica que la Certificación de Datos para efectos Consulares se tramita en la página oficial del ente, pero el usuario debe estar previamente registrado en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Luego de hacer la solicitud, recibirá en 10 días un documento PDF en el correo electrónico afiliado. Este contendrá el trámite apostillado por el ministerio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.