20.7 C
Caracas
domingo, 2 octubre, 2022

Incendio en central de Cantv en Chacao afecta servicio de Internet

La empresa de telecomunicaciones afirmó que su equipo técnico se encuentra trabajando con el fin de garantizar los servicios de telefonía fija e internet durante la cuarentena social a causa del coronavirus

-

Caracas.- Un incendio ocurrido durante la tarde de este domingo 5 de abril en la central de Cantv, ubicada en el municipio Chacao, generó «una incidencia en los respaldos de energía», lo que podría afectar el servicio de Internet ofrecido por la compañía estatal de comunicaciones.

A través de su cuenta en Twitter, la empresa explicó que el incendio fue controlado en su totalidad «gracias a la respuesta del personal de seguridad de Cantv y de los bomberos».

No obstante, pese al anuncio, Cantv emitió otro tuit a través del que advierte que dicho incidente podría afectar la prestación del servicio de Internet, por lo que recomendó a los usuarios evitar apagar o reiniciar el módem durante las próximas horas con el fin de prevenir dificultades de sincronización.

LEE TAMBIÉN

Registran fuerte fluctuación eléctrica en diferentes estados este #5Abr

A pesar de lo ocurrido, la empresa de telecomunicaciones afirmó que su equipo técnico se encuentra trabajando con el fin de garantizar los servicios de telefonía fija e Internet durante la cuarentena social a causa del coronavirus.

Más allá de Caracas

Pese a que el incidente ocurrió en la Gran Caracas, a través de la cuenta en Twitter de VE Sin Filtro se alertó de que las fallas de conectividad también llegaron a varios estados de Venezuela, entre los que destacan: Táchira, Mérida, Barinas, Trujillo, Falcón, Lara y Zulia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a