Cibernautas viralizan video de fiesta en la Cota 905 sin fecha confirmada

La zona de Caracas se covnirtió en tendencia en la red social Twitter este lunes #22Jun por video de una fiesta donde se mostraba que los asistentes violaban las normas de seguridad por el COVID-19

928
La Cota 905, comunidad ubicada en el municipio Libertador, es una de las "zonas de paz" | Foto: Veracidad Hoy

Caracas.- Usuarios de la red social Twitter viralizaron un video el pasado lunes #22Jun en el que se observa una fiesta, presuntamente realizada en la Cota 905 el fin de semana del 19 al 21 de junio en medio de la cuarentena decretada para prevenir los contagios por COVID-19. Curiosamente, no se ve a nadie con el atuendo de este tiempo: el tapabocas.

El usuario Delmiro De Barrio publicó un hilo de tuits en el que refiere que el video fue grabado la madrugada del sábado 20 de junio, pero que la fiesta inició el viernes 19, según le comentaron residentes del sector. Sin embargo, esa fecha no ha podido ser corroborada plenamente. También se desconocen detalles como quién la organizó o qué se celebraba esa noche.

El esquema de flexibilización del confinamiento se mantuvo hasta el domingo 21 de junio, pero el comportamiento relajado de algunos sectores de la población se mantuvo, según cuestionaron usarios de las redes sociales en el marco de la tendencia.

En la intervención diaria del pasado sábado 20 de junio, la vocera del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, ratificó el anuncio que dejó entrever Maduro el viernes cuando se dirigió al país en cadena nacional de radio y televisión: la radicalización de la cuarentena a partir del lunes 22 de junio en 10 estados del país, donde Distrito Capital es una de las regiones afectadas por la medida.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | QUIÉN ES «EL COQUI», QUIEN COMANDA «ZONA DE PAZ» EN COTA 905

Reacciones en Twitter

El video de la fiesta en la Cota 905, generó diversos tipos de reacciones en la red Twitter. Cibernautas contrastaron lo insólito de que en medio de las medidas de confinamiento en una de las «zonas de paz» de Caracas se realizara una fiesta a cielo abierto y en plena calle, sin respetar el distanciamiento social obligatorio, otra de las prevenciones que sugiere la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Maryorin Méndez asoma en su trino que «no hay confirmación de que la supuesta rumba en la Cota 905 sea cierta. Por el contrario, usuarios aseguran que es una fiesta de 2014».

El usuario Juan J. Niño expresa -montado en la tendencia- que no puede imaginarse cómo será en otros estados del país, porque si esto ocurre en Caracas con tanto control en otros estados la situación puede ser mas relajada.

Desde agosto de 2017 la Cota 905 es una «zona de paz», que cumple el objetivo de que ninguna fuerza de seguridad del Estado entrará al territorio, a cambio de que el crimen organizado no mate a los policías.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.