Caracas.- Usuarios de la red social Twitter reportan desde tempranas horas de la mañana de este lunes, 8 de junio, que en diferentes zonas de Caracas no se registran largas colas para echar gasolina, una situación que sí se evidenció la semana del 1° de junio, cuando comenzó a operar el nuevo sistema para surtir combustible en gasolineras, tanto a precio subsidiado como a precio internacional.
Los internautas se quejan de que en Caracas las colas hayan mermado mientras que en diferentes regiones del interior del país las personas tardan hasta dos días para surtir sus tanques de gasolina. También le echan la culpa al gobierno de Maduro por convertir la capital «en una burbuja».
LEE TAMBIÉN
BOMBAS DE CARACAS TRABAJARÁN 24 HORAS A PARTIR DE ESTE #7JUN
Otros usuarios de la red social refieren que la falta de colas se debe a la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de mantener las estaciones de servicio abiertas las 24 horas.
El Pitazo constató que en al menos seis bombas de la capital, entre subsidiadas y privadas, ubicadas en los municipios Chacao, Libertador y Sucre, se está laborando en esta modalidad durante la noche del domingo 7 de junio. En una información obtenida de manera preliminar se conoció que este plan se extenderá por 15 días y seguirá funcionando el esquema Pico y Placa.
Las modalidades para surtir gasolina son: pagarla a 5.000 bolívares por litro, pero se debe registrar el vehículo en el sistema Patria y surtir el tanque con el esquema Pico y Placa. La otra opción es acudir a una estación de servicio que venda a precio internacional de 0,50 centavos de dólar, pero se puede surtir cuantas veces se necesite y no se maneja el esquema de las placas.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | ¿CÓMO AÑADO MI VEHÍCULO AL SISTEMA PATRIA PARA SURTIR GASOLINA?