25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Internautas reportan pocas colas para echar gasolina en Caracas

Usuarios de la red social Twitter se quejaron porque consideran que Caracas está siendo privilegiada al poder echar gasolina las 24 horas del días, mientras que en el interior de el país se registran largas filas de vehículos

-

Caracas.- Usuarios de la red social Twitter reportan desde tempranas horas de la mañana de este lunes, 8 de junio, que en diferentes zonas de Caracas no se registran largas colas para echar gasolina, una situación que sí se evidenció la semana del 1° de junio, cuando comenzó a operar el nuevo sistema para surtir combustible en gasolineras, tanto a precio subsidiado como a precio internacional.

Los internautas se quejan de que en Caracas las colas hayan mermado mientras que en diferentes regiones del interior del país las personas tardan hasta dos días para surtir sus tanques de gasolina. También le echan la culpa al gobierno de Maduro por convertir la capital «en una burbuja».

LEE TAMBIÉN

BOMBAS DE CARACAS TRABAJARÁN 24 HORAS A PARTIR DE ESTE #7JUN

Otros usuarios de la red social refieren que la falta de colas se debe a la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de mantener las estaciones de servicio abiertas las 24 horas.

El Pitazo constató que en al menos seis bombas de la capital, entre subsidiadas y privadas, ubicadas en los municipios Chacao, Libertador y Sucre, se está laborando en esta modalidad durante la noche del domingo 7 de junio. En una información obtenida de manera preliminar se conoció que este plan se extenderá por 15 días y seguirá funcionando el esquema Pico y Placa.

Las modalidades para surtir gasolina son: pagarla a 5.000 bolívares por litro, pero se debe registrar el vehículo en el sistema Patria y surtir el tanque con el esquema Pico y Placa. La otra opción es acudir a una estación de servicio que venda a precio internacional de 0,50 centavos de dólar, pero se puede surtir cuantas veces se necesite y no se maneja el esquema de las placas.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿CÓMO AÑADO MI VEHÍCULO AL SISTEMA PATRIA PARA SURTIR GASOLINA?

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a