Internautas reaccionan ante cese de operaciones de DirecTV en Venezuela

Usuarios de Twitter se quejaron por la medida de AT&T y aseguran que el cierre de DirecTV les afecta. Otros añaden el cese de operaciones de la empresa de telecomunicaciones a sus quejas por la falta de servicios en el país

2826
| Foto: Nahír García

Caracas.– Usuarios de la red social Twitter posicionaron este martes, 19 de mayo, la etiqueta DirecTV, luego de que se conociera el cese de las operaciones de esta empresa en Venezuela mediante un comunicado de la compañía AT&T, que asegura que la medida se debe a las sanciones que ha impuesto el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

Los internautas comentan en la red la medida y culpan al gobierno de Nicolás Maduro; otros lo añaden a su lista de deficiencias en los servicios públicos del país. «Sin agua. Sin gasolina. Sin medicinas. Sin Directv. Sin repuestos. Sin producción. Sin comida. Sin respeto. Sin valores. Sin lógica que presente a Venezuela como el mejor país del mundo. Ni el clima ni los paisajes llenan el estómago de nadie. Sin justificación», dice el tuitero Donaldo Barros.

LEE TAMBIÉN

DIRECTV CESÓ OPERACIONES EN VENEZUELA

Lo que se conoce este martes es que ninguno de los canales naciones está disponible, mientras que los internacionales continúan viéndose en los televisores que cuentan con el servicio. Pero las quejas por Twitter no se hicieron esperar y el internauta Julio Martínez se pregunta: ¿Qué más podemos perder los venezolanos?

Los clientes se quejan; AT&T se defiende

Por otro lado, Betsy Álvarez se queja: «Quien nos responde a nosotros como clientes con esto, en pleno encierro nos quedamos sin TV paga, los canales nacionales no sirven, no es justo para nosotros los ciudadanos».

Por su parte, el periodista Luis Carlos Díaz recordó en la referida red social que las presiones contra DirecTV ya tienen tiempo y que el oficialismo los había obligado a sacar diversos canales internacionales de su parrilla, los cuales informaban sobre la situación en Venezuela. «También los obligó a incorporar bodrios de propaganda estatal que además están vinculados con graves delitos de lavado de dinero«,agregó.

AT&T aseguró en la misiva que le es es imposible cumplir con los requisitos legales de Venezuela y EE. UU. y por eso se ve obligada a cesar las operaciones de DirecTV en Venezuela. Hasta la mañana de este martes lo que se conoce es que a las personas que tengan saldo no utilizado este se les reembolsará, según un comunicado de Directv Venezuela.

AT&T es uno de los mayores conglomerados de telecomunicaciones y medios en Estados Unidos y, además de sus grandes negocios de telefonía e internet, es propietaria entre otros de WarnerMedia, que abarca desde CNN hasta Warner Bros o HBO.

LEE TAMBIÉN

DIRECTV VENEZUELA REEMBOLSARÁ PAGO NO UTILIZADO A SUS CLIENTES

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.