23.7 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Usuarios muestran desacuerdo con Maduro sobre clases presenciales en medio de pandemia

Usuarios de redes sociales manifestaron su desacuerdo de retornar a sus hijos a las aulas de clase en el mes de octubre, debido a que consideran un grave peligro para los niños en medio de la propagación del COVID-19 en todo el país

-

Caracas.- El anuncio de Nicolás Maduro sobre la idea de retornar a las clases presenciales en medio de la pandemia por COVID-19, provocó comentarios negativos por parte de algunos usuarios a través de las redes sociales.

«Estudiamos una modalidad para regresar a las clases presenciales en las escuelas, liceos y universidades en el mes de octubre. Creo que es necesario, lo podemos hacer de manera segura, equipando las escuelas, los liceos y estableciendo franjas de estudiantes», dijo Maduro el pasado 21 de agosto.

Los usuarios de redes socciales manifestaron al Estado venezolano, vía Twitter, que no es correcto el retorno de los alumnos a las aulas de clase hasta que se halle una vacuna efectiva contra el COVID-19.

«No creo conveniente ese regreso a clases pues donde laboro se han dado varios casos y retornar con 40 jóvenes en un aula no lo creo», dijo un usuario en la referida red social.

- Advertisement -

En la misma línea se expresó otro internauta, indicando que esta medida es muy apresurada sabiendo que el virus se sigue propagando en todo el país. «Dependiendo de la curva exponencial, deberían comenzar en enero 2021», opinó.

LEE TAMBIÉN

MADURO EVALÚA QUE EL REGRESO A CLASES SEA EN OCTUBRE Y PRESENCIAL

Asimismo, una usuaria contó que ha cuidado mucho a su hija de cuatro años, para exponerla en las aulas de clases, porque ella desconoce cómo ha sido el cuidado de los infantes por parte de otros padres. «Hay que ser realistas, no todos cuidan de la misma forma», agregó.

«Yo a mis hijos no los mandaría a clase, las condiciones no están dadas, espero que rectifique esa posición», aseveró otro usuario por sus redes sociales.

Como una posible solución a este planteamiento, una persona recomendó que el Gobierno realice una encuesta por el Carnet de La Patria para saber si los ciudadanos están de acuerdo o no con el retorno de los niños y jóvenes a las clases presenciales.

«Personalmente, a mis hijos de 18 y 15 años no voy a enviarlos a la Universidad ni al Liceo, hasta que no se vacunen. Además mi hija tiene problemas cardíacos. Es un peligro», manifestó la usuaria que recomendó hacer la encuesta.

3.25/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado