26.5 C
Caracas
lunes, 24 enero, 2022

International Press Institute destaca impacto de El Pitazo frente a la desinformación

La asociación señala que, como todos los medios independientes en Venezuela, El Pitazo y su personal han sido objeto de ataques físicos y cibernéticos, así como amenazas legales por parte de líderes políticos y empresarios

-

Caracas.- El International Press Institute (IPI) reseñó recientemente en su página cómo los nuevos medios digitales y locales están recurriendo a un periodismo de soluciones en toda América Latina. En su estudio, hacen referencia al impacto que ha tenido El Pitazo en las comunidades.

Destacan que las estrategias del medio para llegar a las comunidades desconectadas son innovadoras: rotafolios pegados en las paredes, resúmenes de noticias de dos minutos y foros de chat en vivo a través de WhatsApp.

El Pitazo pretende llegar no solo a una audiencia local, sino también a la diáspora venezolana, una audiencia potencial de seis millones de personas. Su boletín más reciente, “Guayabo”, atiende a esa población. 

- Advertisement -

Sobre su producto y distribución, el IPI explica que El Pitazo distribuye su contenido a través de su sitio web, redes sociales, radio y boletines. Durante los apagones de energía en 2019 y también debido a la pésima conectividad a Internet en Venezuela, también comenzaron a distribuirse a través de papelógrafos.

«En un intento por llenar los desiertos de información, como los llamó el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys) en Caracas, medios como El Pitazo se dieron a la tarea de informar a las comunidades», indica la asociación.

Señalan que, como todos los medios independientes en Venezuela, El Pitazo y su personal han sido objeto de ataques físicos y cibernéticos, así como amenazas legales por parte de líderes políticos y empresarios. 

Lea el estudio completo aquí:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a