27 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Internacionalista Arellano: «No habrá cambio político en Venezuela en los próximos meses»

En el Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello, en el evento Perspectivas Venezuela 2020, internacionalistas Félix Arellano cree que el tema es complejo aún cuando haya gente desesperada por un cambio político

-

El internacionalista Félix Gerardo Arellano opina este miércoles 4 de diciembre que no habrá cambio político en Venezuela en los próximos meses «el tema es complejo y aún cuando haya gente desesperada porque cambien el entorno político, económico y social, sin embargo, esto no es sencillo debido al carácter autoritario del régimen bolivariano. En la región hay un efecto Venezuela en marcha».

Asimismo considera en el evento Perspectivas Venezuela 2020 organizado por el Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) que el gobierno de Nicolás Maduro es «un régimen» que ha exportado ausencia de democracia, actividades ilícitas y millones de inmigrantes que han colapsado los servicios públicos de naciones vecinas. A su juicio, esto genera mucha preocupación en la comunidad internacional. «Venezuela no ha salido de la agenda. Igualmente Arellano expresó que el reto de la oposición venezolana es unirse y buscar alternativas de cambio político en donde Venezuela está gobernada por gente que tiene vocación autoritaria«.

LEE TAMBIÉN

ENEMIGOS DE MADURO SE RESISTEN A UN ACUERDO RESPALDADO POR LA ONU para reconstruir el sen

Por su parte, el director del centro de estudios políticos de la Ucab, Beningno Alarcón, asegura en la misma actividad que hay altas posibilidades de que la oposición venezolana se divida y estima que Venezuela está lejos de una transición.

«El régimen tienen todas las posibilidades de afianzarse basado en el apoyo irrestricto de la Fuerza Armada. La oposición puede fragmentarse ante el escenario electoral que se plantea para 2020 que incluye los comicios parlamentarios. No estimamos que haya elecciones presidenciales». Añadió que la comunidad internacional sigue preocupada por la situación de Venezuela y viendo el escenario actual hay una tendencia a privilegiar el apoyo humanitario sobre la presión en el tema político que genere elecciones presidenciales.

Con información de Elizabeth Ostos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado