21.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Intermitencia del sistema patria mantiene largas colas por gasolina en Miranda

-

Miranda.- El  funcionamiento del sistema biopago para el subsidio de gasolina ha sido irregular durante toda la semana en las estaciones de servicio del estado Miranda, donde los días martes 26 y jueves 28 se cayó en su totalidad dejando sin surtir a miles de conductores que hicieron cola desde horas de la madrugada.

El día jueves solo las dos estaciones de servicio a precio internacional estaban laborando para equipar de combustible las unidades y se despachó gasolina a los conductores de transporte público que operan con gasoil. El resto de las gasolineras estuvo cerrada hasta casi las 7:00 pm, cuando el sistema se restableció.

Desde el inicio de la semana, en las distintas estaciones de servicio de los Altos Mirandinos, se han registrado fallas en el sistema. Desde el punto de venta inestable que no permite cobrar directamente el suministro, hasta la caída total del sistema impidiendo verificar el cupo disponible.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Caída del sistema biopago paraliza estaciones de servicios

José Escalante, funcionario encargado de la seguridad de una estación de servicio en Los Teques, refirió que la falla no es solo en esta zona sino a nivel nacional y ha sido durante toda la semana, en la que se han registrado intermitencia y lentitud en la plataforma. La mañana de este viernes el sistema seguía intermitente y luego de las 10:00 am se cayó totalmente.

Julio Gomes, señaló vía Twitter que la falla, este viernes, se registraba en algunas estaciones de servicio de Valles del Tuy, específicamente de Charallave, que habían sido surtidas de gasolina pero no podían equipar los vehículos. «Pues el sistema Pdvsa con fallas. ¿Cómo puede un país avanzar así Hasta cuándo tanta ineptitud?».

Carlos Méndez, encargado de una estación de servicio en el tuy mirandino, detalló que «aunque hay sistema, tiende a caerse y los conductores deben pagar por punto  de venta porque no lo carga directo. Eso hace lento el proceso».

Reporte de Pola Del Giudice y Rosanna Battistelli

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a