26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Inter y Supercable bloquean portal de noticias Efecto Cocuyo

Efecto Cocuyo confirmó el bloqueo de su portal e invitaron a sus lectores a instalar aplicaciones de VPN, como Psiphon, las cuales permiten eludir los bloqueos que son una clara acción de censura que limitan el acceso a las noticias del país

-

Caracas.- El Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys) denunció este martes, 1ero de febrero, que las proveedoras privadas de internet Inter y Supercable se sumaron al bloqueo en contra del portal de noticias Efecto Cocuyo.

Con esta nueva restricción ya son cinco empresas de internet que impiden el acceso a la página de noticias y, con ello, vulneran el derecho a la libertad de expresión.

Conecta | ¿Cuáles son las mejores VPN para usar en Venezuela?

«#Cantv, #Digitel, #Movistar, #Supercable e #Inter mantienen bloqueos por HTTP y DNS contra el portal de @EfectoCocuyo este #1Feb», denunció Ipys a través de su cuenta en Twitter.

En una nota, Efecto Cocuyo confirmó el bloqueo de su portal e invitaron a sus lectores a instalar aplicaciones de VPN, como Psiphon, las cuales permiten eludir los bloqueos gubernamentales que son una clara acción de censura que limitan el acceso a las noticias del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a