Instituto Nacional de Higiene habilita solicitud de prueba PCR para viajeros

Los usuarios que requieran la prueba PCR serán atendidos según el orden de llegada en un horario de 8:30 am a 5:00 pm de lunes a viernes. Los sábados y domingos se harán las pruebas de 9:00 am a 12:00 pm

347
| Foto. archivo

El Ministerio de la Salud, a través del Instituto Nacional de Higiene (INH), habilitó el miércoles #5Ene la solicitud de la prueba PCR solo para viajeros cuyo destino internacional desde Venezuela exija la misma.

Las personas deberán de llenar una planilla, presentar una copia fotostática de su cédula de identidad y del boleto, ya sea de avión, autobús o barco. En la solicitud hay que indicar si se presentan algunos síntomas.

LEE AMBIÉN

Inac extiende restricción de operaciones aéreas en Venezuela

Los usuarios que requieran la prueba PCR serán atendidos según el orden de llegada en un horario de 8:30 am a 5:00 pm de lunes a viernes. Los sábados y domingos se harán las pruebas de 9:00 am a 12:00 pm.

El #1Ene, el Inac, anunció la extensión de las restricciones a las operaciones aéreas desde y hacia Venezuela, determinado por el impacto del COVID-19 en el país.  Solo cuatro vuelos están autorizados.

De acuerdo a la información publicada en su página web, el INH estableció que la PCR tiene un precio de 1,42 petros, a la tasa diaria que esté fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.