20 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Instituto Nacional de Higiene habilita solicitud de prueba PCR para viajeros

Los usuarios que requieran la prueba PCR serán atendidos según el orden de llegada en un horario de 8:30 am a 5:00 pm de lunes a viernes. Los sábados y domingos se harán las pruebas de 9:00 am a 12:00 pm

-

El Ministerio de la Salud, a través del Instituto Nacional de Higiene (INH), habilitó el miércoles #5Ene la solicitud de la prueba PCR solo para viajeros cuyo destino internacional desde Venezuela exija la misma.

Las personas deberán de llenar una planilla, presentar una copia fotostática de su cédula de identidad y del boleto, ya sea de avión, autobús o barco. En la solicitud hay que indicar si se presentan algunos síntomas.

LEE AMBIÉN

Inac extiende restricción de operaciones aéreas en Venezuela

Los usuarios que requieran la prueba PCR serán atendidos según el orden de llegada en un horario de 8:30 am a 5:00 pm de lunes a viernes. Los sábados y domingos se harán las pruebas de 9:00 am a 12:00 pm.

El #1Ene, el Inac, anunció la extensión de las restricciones a las operaciones aéreas desde y hacia Venezuela, determinado por el impacto del COVID-19 en el país.  Solo cuatro vuelos están autorizados.

De acuerdo a la información publicada en su página web, el INH estableció que la PCR tiene un precio de 1,42 petros, a la tasa diaria que esté fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado