24.1 C
Caracas
viernes, 7 agosto, 2020

Instalan carpa para evaluar a sospechosos de COVID-19 en hospital de Guatire

La estructura, ubicada en el hospital de Guatire, será utilizada para la toma de muestras mucofaríngeas de las pruebas PCR que son enviadas a Caracas

-

Guatire.- Una carpa fue instalada este 29 de julio en el estacionamiento del Hospital General de Guatire, en el estado Miranda, centro de salud centinela en el eje Plaza-Zamora para tratar los casos de COVID-19.

La estructura será utilizada en los próximos días para tomar las muestras mucofaríngeas a través del hisopado utilizado para las pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) de personas sospechosas de COVID-19, informó el doctor Keyberth Pérez, director del Hospital General de Guatire.

LEE TAMBIÉn

Director del Hospital de Guatire desmiente muerte de pacientes con COVID-19

- Advertisement -

“Allí serán evaluados los casos sospechosos, bien sea por su sintomatología particular o por haber estado en contacto con casos positivos, para tomar las muestras que se envían a Caracas al diagnóstico final, que confirma o descarta la presencia del virus”, explicó Pérez.

Hasta esta semana, las muestras eran tomadas por el personal sanitario, que debía trasladarse a las residencias de los sospechosos o centros de aislamiento distribuidos en toda la geografía del municipio Zamora.

De acuerdo con el médico, la concentración en un solo lugar “permitirá llevar un mejor control y cumplir con la toma de muestras de manera más segura y rápida”.

1/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?