22.7 C
Caracas
domingo, 23 enero, 2022

Instaladas directivas de Consejo Legislativo y Concejo Municipal de Vargas

La instalación se llevó a cabo en una sesión conjunta en la Plaza Mayor de Catia La Mar. El Psuv perdió curules en ambas instancias, aunque siguen siendo mayoría

-

La Guaira.- Con la presencia del gobernador electo, José Alejandro Terán, y el alcalde electo, José Manuel Suárez Maldonado, se llevó a cabo la noche del jueves 25 de noviembre, el acto de instalación formal del Consejo Legislativo (Clev) y el Concejo Municipal de Vargas, efectuado en la Plaza Mayor de Catia La Mar.

La sesión conjunta contó con la asistencia de diputados y concejales electos el pasado 21 de noviembre. El Psuv perdió curules en ambas instancias, aunque sigue siendo mayoría: dos de siete concejales en el Clev y tres de once en la Cámara Municipal.

- Advertisement -

Tras la instalación se procedió a la elección de las nuevas directivas. La del Clev quedó presidida por Yubisay Córdoba, mientras que Anderson Morillo fue designado como vicepresidente y Aileen Falcón ocupará la Secretaría.

En la Cámara Municipal quedó seleccionada Cali Liliana Rivas como presidenta, en la Vicepresidencia Leandro Rojas, en la Secretaría Estefani Rodríguez y en la subsecretaría, Leonel Moreno.

Ambas juntas directivas fueron propuestas y votadas por las bancadas del oficialismo, mientras que la oposición salvó su voto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a