Inicio de clases presenciales se reporta con baja afluencia este #25Oct

En un recorrido de El Pitazo se aprecia la baja afluencia de estudiantes en algunos planteles del municipio Libertador

241
Foto: Jhon Pedraza

Caracas.- Este lunes 25 de octubre se inician las clases presenciales en las escuelas y las universidades en todo el territorio nacional. En un recorrido hecho por El Pitazo se aprecia la baja presencia de estudiantes en algunos planteles del municipio Libertador.

En el Liceo Bicentenario Republicano, en la avenida Lecuna, recibieron solo a los alumnos de primer año de bachillerato. La desinformación reina en la U.E. Bicentenario Republicano, en el inicio de la jornada escolar.

Por su parte, los padres toman nota de algunas instrucciones académicas. En el área de primaria, del Bicentenario Republicano, devolvieron a algunos niños porque solo trabajarían con primero y segundo grado.

La Escuela Experimental Venezuela, ubicada en la avenida México de Bellas Artes, inició con la recepción de los estudiantes de primero a sexto grado. Se indicó que solo darán clases hasta las 10:00 am. La afluencia fue escasa y algunas docentes no llegaron.

El liceo Andrés Bello, ubicado en Parque Carabobo, no comenzará clases esta semana. Aún permanece en trabajos de reparación y acondicionamiento. Según su director Wilmer Marcano, iniciarán oficialmente el 1° de noviembre.

Maduro ratifica que este #25Oct se inician las clases presenciales en el país

Las paredes de las áreas externas del Liceo Andrés Bello, aunque están recién pintadas, los trabajos no están culminados. El personal administrativo, obrero y docente se encuentra cumpliendo horario administrativo.

Algunos baños del liceo están fuera de servicio y esperan aún por ser acondicionados para su respectivo uso. Se espera que esta semana culminen los trabajos de reparación.

Wilmer Marcano, director del Andrés Bello, asegura que lunes, martes y miércoles vacunarán a los estudiantes de bachillerato, pero desconoce con qué vacuna inmunizarán a los adolescentes y precisa que los representantes deben autorizarlo.

En el Instituto Unitario del Centro (colegio privado) ubicado en la av. Universidad, hubo mediana asistencia, de 1ero a 5to año. Atenderán a los estudiantes mañana y tarde en 2 grupos si la matrícula es de 30 alumnos o más por sección.

La Unidad Educativa El Libertador, de Chacao, contempla los niveles desde maternal hasta quinto año de bachillerato, mañana y tarde. «La afluencia de estudiantes fue más de lo que esperábamos», expresó el portero del centro escolar.

Con informes de Jhon Pedraza

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.