28.3 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Inicia taller de Infociudadanos en Prados de María este #20Sep

-

9:37 am en Caracas inició taller de Infociudanos que cuenta con la asistencia de vecinos y jóvenes de Prados de María, en los salones de la iglesia La Milagrosa este 20 de septiembre.

Alejandro Faría, coordinador de redes sociales de El Pitazo, explicó cómo informar a través de redes sociales desde la comunidad.

Por su parte, María Isabel Párraga de El Pitazo en la Radio, ofreció a los asistentes al taller, las herramientas para informar a través de audios.


LEE TAMBIÉN: 

UN CAMIÓN SE VOLTEÓ LA MAÑANA DE ESTE #20SEP EN LA PANAMERICANA

meta_value

Los 28 asistentes al taller de El Pitazo en la Calle para la formación de infociudadanos, aprendieron sobre las redes sociales, nociones básicas de una noticia y elementos audiovisuales para visibilizar lo que sucede en las comunidades.

Asimismo, María Carolina Alvarado, integrante del equipo audiovisual de El Pitazo, instruyó a los participantes sobre los criterios básicos para capturar una imagen o video que informe.

TuPitazo | Andrea Piñango participó en el taller de infociudadanos que El Pitazo en la Calle realizó en Padro de María. Estudia comunicación social y considera que esta actividades empoderan a la comunidad.

- Advertisement -

También Wilfredo Rangel, vecino de El Cementerio y miembro de la organización Foro Sur expresó que «el taller ha sido excelente porque nos da herramientas de cómo hacer una noticia y como identificar una falsa. Es una herramienta para el ciudadano ahora que no hay tantos medios, es un poder al ciudadano para que pueda denunciar lo que ocurre en sus zonas».

Con información de Rena Camacho y Génesis Carrero

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado